Back to top
Represión

Un criminal sediento de sangre

'Dainier Suárez Pagán me ha enviado varios mensajes con activistas golpeados recientemente por él. Dice que cuando se tope conmigo me va a hacer peor que a sus anteriores víctimas.'

Santiago de Cuba

Todas las dictaduras engendran célebres esbirros capaces de las más cobardes e infames acciones con tal de complacer a sus amos. Los cubanos que hemos vivido en el último medio siglo, hemos oído muchas veces, en los medios de la tiranía castrista, hablar de los principales criminales del régimen de Fulgencio Batista. ¿Qué cubano que haya vivido luego de 1959, no ha escuchado, por ejemplo, el nombre de Esteban Ventura?

Quienes dirigieron aquella revolución popular contra la dictadura de Batista, no tardaron en implantar la más perversa tiranía que ha conocido el hemisferio occidental. El régimen de los hermanos Castro tiene en las filas de su tenebrosa Policía Política individuos perversos en exceso.

Larga es la lista de los criminales al servicio del castrismo que no solo golpean y torturan a opositores pacíficos, sino también a mujeres y niños de familias disidentes. Uno de los más infames esbirros de los Castro en la provincia Santiago de Cuba es conocido como Dainier Suárez Pagán.

Vive en el municipio San Luis. Este cobarde individuo ha golpeado con objetos contundentes, y siempre acompañado de otros esbirros, a muchos opositores pacíficos de esta provincia del oriente cubano. Durante los últimos meses, Suárez Pagán viene rompiendo los récords de sus colegas más violentos en las provincias orientales. La última víctima de Suárez Pagán fue el activista de UNPACU Rulizán Ramírez Rodríguez.

Este joven de Palma Soriano tiene licencia de "trabajador por cuenta propia" y vende sus productos por varios pueblos de la región. El pasado jueves 26 de febrero Suárez Pagán fue el represor más violento en un asalto dirigido por la Policía Política contra una treintena de miembros de nuestra organización prodemocrática en la ciudad de Ramírez Rodríguez.

Durante el violento asalto, Suárez Pagán golpeó brutalmente a varios activistas. Mientras daba puñetazos a Rulizán Ramírez, este esbirro castrista le decía: "Cuando te coja en San Luis vendiendo algo te voy a partir la cabeza". Y eso fue lo que hizo el miércoles 4 del presente mes.

Junto a otros esbirros de la dictadura, agredió al joven palmero y le causó hematomas en el cuerpo y una herida en la cabeza. Yriade Hernández Aguilera, destacado coordinador de UNPACU en Santiago de Cuba también resultó herido en la cabeza por un golpe dado por la espalda por Suárez Pagán.

El 5 de diciembre del 2014 varios activistas de UNPACU del municipio Mella fueron golpeados y heridos por Suárez Pagán y otros esbirros sedientos de sangre. Ese día destruyeron un humilde hogar y luego llevaron a los opositores golpeados a las lomas de Pinar Redondo y allí les pusieron pistolas en la cabeza mientras los desnudaban y les hacían víctimas de abusos sexuales.

Larga es la lista de activistas de ambos sexos que han sido golpeados por este agente que repite constantemente que está deseoso de que le den la orden de matar. Dice también que a él le gusta violar los derechos humanos y que es más malo que el diablo.

Estos sicópatas son los primeros en llorar e implorar perdón cuando se enteran que sus amos han caído. Si la oposición cubana en vez de ser completamente pacífica, practicara el terrorismo que hacía el Movimiento 26 de Julio, estuvieran corriendo ríos de sangre disidente e inocente y las torturas fueran imposibles de narrar y contar.

Suárez Pagán me ha enviado varios mensajes con activistas golpeados recientemente por él. Dice que cuando se tope conmigo me va a hacer peor que a sus anteriores víctimas.

Este fin de semana voy hacia el santuario de El Cobre con la intención de asistir a misa. Todos los sábados y domingos los órganos represivos montan fuertes operativos con la intención de detener a todos los que intentan llegar al templo católico. En los últimos cuatro fines de semana han ocurrido más de 250 detenciones en las cercanías del santuario o a la salida de otros municipios santiagueros, varias de ellas violentas. Pagán destaca siempre.

Este sábado podemos encontrarnos, con él u otros de sus colegas también cobardes e ignorantes abusadores: Bruno, Julio Fonseca, Wilber y demás cofrades de tan infame cofradía. A todos les recordamos que los de UNPACU, por la libertad y el bienestar de nuestra patria, estamos dispuestos a dar la vida.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.