Back to top
Juegos Olímpicos

Cubanos en París 2024: La Polonia de Wilfredo León derrota al Brasil de Yoandy Leal y la delegación oficial sigue con problemas

Los judocas Maylín del Toro e Iván Silva cayeron en sus primeros combates.

París
El cubano Wilfredo León burla el triple bloqueo brasileño. A la derecha, entre los bloqueadores, Yoandy Leal.
El cubano Wilfredo León burla el triple bloqueo brasileño. A la derecha, entre los bloqueadores, Yoandy Leal. Eurosport

La delegación oficial de Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024 celebró este martes el pase a octavos de final de la pareja de voleibol de playa, integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, al tiempo que fueron eliminados el judoca Iván Silva y el arquero Hugo Franco. Los deportistas cubanos que compiten por otros países también vieron acción hoy en la capital francesa, según refiere la web oficial del evento.

Al éxito de Díaz y Alayo frente a la potente dupla brasileña, como parte de la delegación oficial también vencieron los boxeadores Alejandro Claro y el dos veces campeón olímpico Arlen López, quien busca aquí su tercera corona.

Por su parte, el judoca Iván Silva, de los 90 kilogramos, perdió en su primer combate ante el representante de Kirguistán Erlan Sherov. De esta forma se despidió de París el medallista mundial y panamericano, quien dijo al periódico oficialista Trabajadores: "Él fue superior en la disposición a la hora de atacar. Tomó la iniciativa y le salió mejor. Había estudiado su estrategia, pero ningún combate se parece a otro".

Esta es la segunda eliminación de un judoca cubano en París, luego de que este martes Maylín del Toro perdiera en su debut frente a la estelar japonesa Miku Takaichi.

En la jornada de este miércoles, otros dos cubanos culminaron sin medallas su paso por los Juegos Olímpicos, toda vez que el remero Reidy Cardona, del C-1 a 2.000 metros, quedó en último lugar de su serie eliminatoria y no pudo avanzar a las semifinales. Además, el arquero Hugo Franco le ganó a primera hora al mexicano Bruno Martínez y luego cayó frente al chino Yan Wang, lo que hizo que finalizara en el puesto 17 de la competencia.

"Me voy con la buena sensación de haber participado en unos Juegos Olímpicos y que di lo mejor de mí. A veces las cosas no siempre salen como uno espera, pero siempre me llevo lo positivo", dijo Franco a la prensa deportiva oficialista acreditada en el evento.

En cuanto a los cubanos que no compiten por Cuba, hoy se enfrentaron los equipos de voleibol de sala de Polonia y Brasil, de los que son parte Wilfredo León y Yoandy Leal, respectivamente. En el juego, ganado por Polonia en el tie-break, con los dos puntos finales anotados por León, quien se lució como la figura de su equipo, jugó los cinco sets y fue el máximo anotador del partido, con 26 puntos. Leal por su parte, jugó los dos primeros sets y el tie-break, y anotó nueve puntos. Esta fue la segunda derrota de Brasil en el torneo, al tiempo que la victoria de Polonia mantiene al equipo invicto, previo al muy interesante choque con Italia el próximo 3 de agosto.

Además, el equipo de baloncesto de Puerto Rico, del que forma parte el cubano Ismael Romero, cayó frente a Serbia 107 cartones por 66. En el juego, Romero anotó 10 puntos, el segundo máximo anotador del plantel boricua.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.