Back to top
Boxeo

Tras un fallo 'injusto' de los jueces, otro boxeador cubano se queda fuera de París 2024

Finalmente, por Cuba asistirán a los Juegos Olímpicos Julio César la Cruz, Arlen López, Saidel Horta, Alejandro Claro y Erislandy Álvarez.

Bangkok
Fernando Arzola durante una pelea.
Fernando Arzola durante una pelea. Jit

La delegación cubana al torneo preolímpico de boxeo que se celebra en la ciudad de Bangkok, en Tailandia, calificó como "injusto" el veredicto de los jueces, que vieron perder al subcampeón mundial Fernando Arzola (+92kg) en la pelea decisiva de este domingo. Ese resultado dejó a la Isla con solo cinco pugilistas clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

De acuerdo con el reporte del medio oficial Jit, Arzola cedió por 2-3 ante el ecuatoriano Gerlon Gilmar Congo en la pelea final del certamen. Sin embargo, los "técnicos presentes en la capital tailandesa, destacaron el mejor cierre de Arzola y la merma de su rival, merecedor de cuenta de protección en el último asalto", indicó la nota.

En conclusión, de los cubanos que aspiraban a conseguir cupos para París, apenas Erislandy Álvarez (63,5kg) se hizo justicia, mientras que Jorge Cuéllar (71kg) y Yaquelín Estornell (66kg), esta última, la única cubana que intentó clasificar para el torneo femenino de boxeo, quedaron fuera de la competencia olímpica.

De manera que Cuba asistirá a París 2024 con cinco pugilistas: los bicampeones olímpicos Julio César la Cruz (92kg) y Arlen López (80kg), el número dos universal, Saidel Horta (57kg) y el tercero a ese nivel, Alejandro Claro (51kg), además de Álvarez.

El sábado último, Jorge Cuéllar (71kg) cayó por votación unánime de los jueces ante el irlandés Aidan Walsh, en la que era su última oportunidad de clasificarse.

Esa derrota ya había dejado incompleto el equipo cubano a París, en un deporte que suele ser decisivo para la ubicación de la Isla en el medallero de los torneos internacionales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.