La selección cubana de fútbol sala consiguió el segundo lugar en el Campeonato de la CONCACAF realizado en Managua, tras caer derrotada 4-3 ante Panamá en la final, informó la publicación oficial JIT.
En este torneo no se limpiaron las tarjetas antes de la final, y Jonathan Hernández, considerado el mejor jugador del equipo, se la perdió por acumulación de amarillas. Osmel Valdivia improvisó en la posición de pívot, intentando sustituir a Hernández.
Una jugada asociativa de Cuba generó un autogol. El desorden en el equipo permitió remontar los Canaleros. Con dos goles de desventaja, los cubanos adoptaron formación de cinco y lograron descontar con una pelota al segundo palo de Jorge Luis González que finalizó Iduán Martínez.
A punto estuvo de llegar el empate, pero Dayán Cotilla no pudo empujar una pelota pasada con el portero vencido y la mandó al techo del Polideportivo Alexis Argüello.
Con el marcador 4-3 llegó el final y terminó el invicto de Cuba en la lid. Panamá tomó desquite y se perdió la corona por quinta ocasión en estos torneos.
Con este resultado el equipo logra clasificarse a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA de Uzbekistán 2024.