Los cubanos Andy Pereira y Jorge Moisés Campos derrotaron hoy 3-1 a los indios Manav Vikash Thakkar y Manush Utpalbhai Shah para conquistar el oro en el Torneo Internacional de Tenis de Mesa de Beirut, informó la agencia estatal Prensa Latina.
Tras ceder el primer parcial 11-5, la dupla caribeña aprovechó el servicio contrario para imponer su fortaleza en el ataque y logró vencer en los tres restantes con tanteadores de 11-7, 13-11 y 14-12, para protagonizar el mejor desempeño de América en el certamen.
En menos de 34 minutos, los cubanos festejaron el título en la primera edición del certamen libanés, y añadieron 125 puntos a su escalafón, con balance de cuatro éxitos, incluido los triunfos sobre las duplas de Kazajistán, Líbano e Irán.
Pereira y Moisés Campos dijeron a Prensa Latina que este es un paso más en su objetivo de seguir escalando posiciones en el listado mundial.
Durante la jornada, Zhu Chengzhu y Doo Hoi Kem aportaron a Hong Kong el cetro en el doble femenino al vencer 3-1 a la pareja conformada por la alemana Chantal Mantz y la serbia Izabela Lupulesku.
En duelo entre raquetas de India, Manush Utpalbhai Shah y Diya Parag Chitale superaron 3-1 a Manav Vikash Thakkar y Archana Girish Kamath.
La cita beirutí, con sede en la instalación de la Escuela secundaria Al Kawthar, finalizará hoy con la porfía de los premios en single, y mañana abrirá sus puertas en un segundo certamen, también con puntos al ranking de clasificación hacia París 2024.
El tenis de mesa es una disciplina que ha ido ganando fuerza en Cuba, y en Santiago 2023 la dupla formada por Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos obtuvo la primera medalla de oro en Juegos Panamericanos desde la edición de Indianápolis 1987. Con esta victoria aseguraron su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. La de la capital francesa será la segunda experiencia olímpica como dúo para Fonseca y Moisés Campos, que ya compitieron en Tokio 2020. Para Campos serían sus terceras olimpiadas, pues debutó en individual masculino de Río 2016.
En Santiago 2023, además, Pereira y Moisés Campos se coronaron en el doble masculino al vencer 4-2 en la final los favoritos del certamen, la dupla brasileña de Vitor Ishiy y Hugo Calderano.