El cubano Yoel Romero ganó al brasileño Thiago Santos en una megacartelera de artes marciales mixtas (MMA en inglés) celebrada en Arabia Saudita, que reúne a varios campeones, excampeones y retadores por la corona, reportó El Nuevo Herald.
Con una trayectoria impresionante, el legendario cubano sumó una victoria más a su palmarés en un evento histórico. Con una estrategia inteligente y con su paciencia acostumbrada, se impuso el sábado por decisión unánime al siempre peligroso Santos.
La pelea de Romero fue en el Kingdom Arena, de Riad, y era parte de una serie de choques entre campeones de PFL (Professional Fighters League) y campeones de Bellator MMA.
El cubano, a sus 46 años, no solo alcanzó un triunfo importante por lo significativo del rival, el momento y el lugar, también se garantizó un espacio en los planes que tenga la nueva entidad surgida de la compra de Bellator por parte de PFL.
Sabedor del poder del brasileño, Romero tuvo un acercamiento cauteloso en el primer asalto del combate, que vivía esporádicos momentos de acción. En el segundo capítulo utilizó patadas a las rodillas, históricamente debilitantes para Santos, quien comenzó a perder movilidad y confianza, pues ya dejaba de proponer y de venir hacia adelante. Además, al brasileño se le notaba la preocupación en el rostro por no poder desarrollar su plan de ataque.
En el tramo final del combate, Romero siguió presionando con sus patadas, mientras un limitado Santos iba quedándose a rastro.
Los jueces votaron 30-27, 30-27 y 29-28 a favor del cubano, quien dejó claro que a pesar de su edad es un luchador que no se puede subestimar.