Back to top
Pesas

La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas elige a un vicepresidente cubano

Un médico y un doctor en Ciencias de la Isla también se suman a la dirección de la entidad regional.

La Habana
Jorge Luis Barcelán (izq), el cubano elegido vicepresidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.
Jorge Luis Barcelán (izq), el cubano elegido vicepresidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas. Jit

El expesista cubano Jorge Luis Barcelán fue electo vicepresidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP) en una reunión celebrada en Lima, Perú, reportó el lunes el medio oficial Jit.

Barcelán lleva alrededor de una década al frente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas (FCLP), periodo en el que, de acuerdo al citado medio, "se han logrado destacados resultados".

Otros dos cubanos integran la nueva directiva de la entidad continental. El doctor en Ciencias Carlos Cuervo Pérez, jefe de Superación e Investigaciones de la FCLP, comandará el Comité de entrenamiento e Investigación. Por su parte, el doctor Yamil Gutiérrez actuará en el comité médico de la organización panamericana.

El ingeniero peruano José Carlos Quiñones González fue reelecto como presidente de la FPLP para el periodo 2024-2028. William Peña, quien se postuló a la presidencia, retiró su candidatura oportunamente y, según el estatuto, dio paso a la reelección de Quiñones "por aclamación de los concurrentes a la asamblea".

Quiñones ya lideró la FPLP de 2019 a 2023 y según Jit ha impulsado el levantamiento de pesas en América, posicionando a la región entre las más destacadas gracias a la obtención de preseas mundiales y olímpicas. Anteriormente, Quiñones se desempeñó como presidente del Comité Olímpico de Perú y fue miembro de la Federación Internacional de Halterofilia.

La reunión que se desarrolló en Lima contó con la presencia de Mohammed Jalood, el presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF en inglés). En el encuentro, Peña fue confirmado como secretario general y el cargo de tesorero fue ocupado por Luis Seijas.

La FPLP también eligió a otros vicepresidentes, todos nuevos. Se incluyó a Nadia Alvarado como primera vicepresidenta y a Walker Craig, Luis Zambrano y Barcelán como vicepresidentes.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.