El boxeador cubano Osvary David Morrell derrotó por nocaut (KO) al ghanés Sena Agbeko y retuvo su cinturón de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división de las 168 libras, ante una multitud concentrada este sábado en el Minneapolis Armory.
Morrell, quien defendió por sexta ocasión la diadema supermedia de la AMB, despachó a su rival en el segundo asalto. Fue rápido como prometió el día antes en declaraciones a la prensa recogidas por El Heraldo de México.
El combate entre Morrell y Agbeko fue incluido en la última cartelera de boxeo de la plataforma Showtime, tras 37 años de transmisiones.
"Quiero que todo el mundo vea que soy el mejor. Quiero que sepan que cuando me faltan al respeto, ellos sufren. Espero noquearlo en seis o siete rounds. Mi regalo de Navidad para él será noquearlo rápido. Estaba listo antes para él y ahora estoy aún más listo, solo que ahora será peor", dijo el cubano, quien tiene ahora una marca de 10-0 con nueve nocauts.
Agbeko tenía récord de 28 ganados, incluidos 22 KO, con solo dos derrotas. Sus últimos cinco combates habían sido fáciles victorias hasta que el villaclareño lo mandó a la lona.
Ahora, Morrell tiene sus ojos puestos en David Benavidez (28-0-0, 24 KO) y el contendiente número uno en la categoría de peso encabezado por el legendario Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KO).
Según expertos, el único problema para Morrell es que es una amenaza tan grande que muchos de los nombres más importantes en su categoría de peso no aceptarán la pelea.
Morrell llegó a Estados Unidos tras una arriesgada travesía desde México en 2018. El cubano de 25 años ganó el título mundial en su tercera pelea profesional. Su habilidad y potencia lo han llevado a ser considerado una amenaza en la división de 168 libras.
Nocaut fulminante! Tremenda pegada y muy certeros sus golpes ! Felicidades Campeón!