El boxeador cubano Yordenis Ugás cayó el sábado derrotado por decisión unánime de los jueces ante el mexicano-estadounidense Mario Barrios, conocido como "El Azteca", en lo que supone un revés en su búsqueda del cinturón interino de los pesos wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea, que tuvo lugar durante un cartel en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, acabó dando por triunfador a Barrios luego de que los tres jueces votaran a su favor 117-108, 118-107 y 118-107.
Según la reseña del pleito del medio deportivo As, luego de un primer asalto de tanteo por parte de ambos púgiles, el mexicano atacó con jabs al rostro del santiaguero apenas sonó la campana del segundo asalto. Precisamente la campana salvó a Ugás, luego de que Barrios lo mandó a la lona con un jab conectado.
El cubano se mantuvo en el centro del ring en el tercer asalto y logró castigar a su rival con un gancho al hígado que lo hizo tambalearse. Ugás encontró su ritmo en el cuarto asalto y conectó varios volados de derecha en el rostro de Barrios.
Ugás insistió con su derecha a la cabeza del púgil oponente en el quinto asalto. Sin embargo, "El Azteca" tomó la iniciativa en el sexto capítulo e insistió con la izquierda en el rostro del cubano en el séptimo round, y en el octavo lo puso contra las cuerdas. Una combinación de uppers, le dio la ventaja en el noveno y antes de empezar el décimo asalto el cubano fue evaluado por la notoria hinchazón de su ojo derecho.
Ugás llegó al decimoprimer asalto con el ojo derecho totalmente cerrado y un corte en la ceja izquierda. Al llegar a la distancia, Barrios castigó constantemente al cubano y logró quedarse con el cinturón interino de los wélter del CMB.
En la clasificación más reciente del CMB, los contendientes de peso wélter en busca de la corona de Terence Crawford son, además de Ugás y Barrios, el canadiense Cody Crowley y el francés Souleymane Cissokho. De ellos, Cissokho posee la faja Silver Champion del CMB.
Con este resultado, Barrios elevó su palmarés a 28 victorias y dos fracasos, con 18 nocauts, mientras que Ugás vio caer su récord a 27-7, con 12 nocauts.