Uno de los talentos cubanos emergentes en Japón, Pedro Revilla, decidió no regresar a la Isla después de terminar la temporada con los Dragones de Chunichi, reportó el medio deportivo Playoff Magazine.
Un tweet de la propia Federación Cubana de Béisbol (FCB) precisó: "tras cumplir su temporada con el equipo Dragones de Chunichi, de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB en inglés) , el atleta Pedro Pablo Revilla adelantó su salida de ese país, en relación con lo pactado con el club, y no regresó a Cuba".
Revilla llegó a Japón en 2022 para jugar en ligas menores, pero ha tenido acción con el principal equipo y dejó algunas muestras de su talento, aunque no despegó como para hacerse un hueco en el máximo nivel. En 64 turnos al bate, durante el año anterior, pegó un jonrón y empujó tres carreras.
Estaba previsto que Revilla jugara en la próxima Liga Élite como refuerzo con el equipo Industriales.
En marzo pasado, el joven Pedro Revilla, fue multado por un incidente en un partido de ligas menores con los Dragones de Chunichi. La razón es que hizo, según su equipo, "algo muy normal dentro del béisbol cuando empuñaba en una de sus ocasiones ofensivas, pero al parecer fue tomando como un gesto antideportivo".
Revilla trazó una línea con un bate cerca del home, pero el árbitro lo tomó como una ofensa y lo expulsó. "Lo expulsé del campo porque es un insulto", dijo el principal árbitro del desafío.
El mánager del segundo equipo de los Dragones explicó que el cubano "no lo hizo con ninguna intención de faltar el respeto. No sabía que sería un insulto en Japón". Lo ocurrido derivó en que fuera sancionado económicamente. La NPB decidió imponer una multa de 50.000 yenes (382 dólares) a Pedro Revilla por insultar al árbitro.
Hace pocos días cuatro peloteras de la Isla abandonaron en México a un equipo nacional que jugó un torneo en Japón. Las atletas aprovecharon una escala que hizo el vuelo en el que regresaban a Cuba. Con ellas, el número de atletas y entrenadores cubanos que han escapado en 2023 durante torneos internacionales o han abandonado contratos en el exterior llegó a 44, según la cuenta del periodista deportivo Francys Romero.
Ayer trascendió que un voleibolista cubano de 19 años abandonó la selección nacional durante un torneo en Canadá. Como este sería el número 45 que rompe relaciones con el Estado cubano en lo que va de 2023, Revilla elevaría a 46 la cantidad de abandonos.