El pelotero cubano César Prieto será refuerzo de las Águilas Cibaeñas en la temporada 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, que comenzará el próximo 19 de octubre, informó la página del equipo.
El gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, destacó la capacidad del cienfueguero para hacer contacto y producir por encima del bateador promedio, en declaraciones citadas por la página.
"Creemos que tendrá un gran impacto en nuestra alineación", afirmó el gerente de la franquicia, que exhibe 22 coronas nacionales en su vitrina, además de seis títulos en Series del Caribe y una Serie de las Américas.
El gerente también se refirió a la habilidad del cubano para batear hacia todos los ángulos del terreno y a sus posibilidades defensivas.
"Su posición más sólida en defensa es la segunda base, pero también puede jugar en tercera y shortstop, lo que significa que contribuirá en todo el cuadro interior de nuestro equipo, mientras genera ofensiva para ganar juegos de pelota", señaló Ovalles.
En 2023, el zurdo cubano ha bateado .332/.375/.453 en clases AA y AAA y está entre los líderes en hits de las Ligas Menores, con 153. En 500 turnos al bate ha conectado 40 extrabases y solo se ha ponchado en 48 ocasiones.
César Prieto abandonó la selección cubana que participó en el torneo preolímpico realizado en Florida, en 2021. Desde su incorporación al béisbol organizado, en casi 1.000 visitas al cajón de bateo, promedia .302/.344/.429.
En las Águilas Cibaeñas estará junto a los cubanos Rangel Ravelo, primera base, y los pitchers Yuniesky Maya y Ariel Miranda.