El portero de la selección cubana de fútbol Sandy Sánchez abandonó la concentración del equipo después del último partido de la Copa de Oro de la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) y se convirtió en el quinto jugador que se fuga durante la presente edición del torneo.
La información fue publicada en Twitter por el periodista deportivo Alexander Ramírez Tápanes, quien afirmó que la intención del futbolista es radicarse en Estados Unidos.
También el periodista Andy Lans confirmó la noticia en la misma red social. De acuerdo a este periodista especializado en fútbol, con la de Sánchez se establece un récord de fugas de jugadores cubanos para una edición de la Copa de Oro.
El abandono del portero estuvo precedido por los de otros cuatro futbolistas, una semana atrás: Carlos Denilson Milanés Navarro, Roberney Caballero, Neisser Sando y Jassael Herrera
Sánchez es además el segundo jugador cubano de su posición que se fuga durante una Copa de Oro, de acuerdo a Lans. El primero portero en hacerlo fue Arael Argüelles, quien escapó durante la edición de 2015.
En total son 20 los futbolistas cubanos que han abandonado las selecciones nacionales en la historia de la este torneo.
Sandy Sánchez además elevó a 34 los abandonos de deportistas cubanos en 2023. La cantidad de atletas de la Isla que se han fugado en los seis primeros meses del presente año ya supera la cantidad que lo había hecho para esta fecha de 2022.
El 26 de julio del año pasado, una fecha histórica para el régimen, escapó la campeona mundial y medallista olímpica de lanzamiento de disco Yaimé Pérez, durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Estados Unidos, y se convirtió en la deportista número 22 en escapar durante el año pasado, según la cuenta del periodista Francys Romero.
En todo 2022, según las cifras más conservadoras, fueron 62 los deportistas cubanos que escaparon de delegaciones o abandonaron contratos en el exterior establecidos a través de entidades estatales de la Isla. Ese registro no incluye a los atletas que han solicitado la baja o el retiro, o han emigrado de manera legal o ilegal.
Con este quinto que se fuga, perfectamente ya pueden conformar un equipo de futbol sala.
Esta perdiendo tremenda oportunidad los que no se queden,en el Yuma se está mejor de aguanta portería que en Cuba de futbolista.