Después de semanas de incertidumbre y rumores varios, Lionel Messi anunció el miércoles que escogió al Inter Miami, equipo de David Beckham en la Major League Soccer (MLS), como su destino para la temporada 2023-2024.
Según declaró a medios españoles, el argentino no volverá al Fútbol Club Barcelona (FCB) para la siguiente temporada, como se había especulado, después que el próximo 30 de junio finalice formalmente su contrato con el PSG francés.
Durante esta semana, el padre del astro, Jorge Messi, que también es su representante, se reunió con Joan Laporta, presidente del FCB, para definir el precio del fichaje y otras condiciones, dado que la liga profesional española dio el aval al acuerdo.
No obstante, según el medio español Mundo Deportivo, el Inter Miami había acelerado sus gestiones en las últimas horas. Su propuesta incluiría ingresos por derechos televisivos del club, los cuales están en manos de Apple, que pagó 2.500 millones a la MLS por diez años de contrato.
Messi recibiría también una parte de lo que genera Adidas, que invirtió 830 millones por patrocinar a la MLS hasta 2030, entre otros beneficios.
En una entrevista concedida de manera conjunta a los medios españoles Mundo Deportivo y Sport, Messi, de 35 años, confirmó de manera oficial: "No vuelvo al Barça, jugaré en el Inter Miami".
Con ello, el futbolista descarta también la oferta que le hiciera el club Al-Hilal, de Arabia Saudita. Este conjunto habría ofrecido por los servicios del actual campeón del mundo durante dos temporadas la cifra inaudita de 1.000 millones de dólares.
"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver; pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo", comentó sobre el descartado regreso a España.
"Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores, y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso", agregó.
Sobre su salida del club donde hizo la mayor parte de su carrera y obtuvo la mayoría de sus títulos, indicó: "Fue una etapa muy fea. Llegábamos con la ilusión de cada año, de volver a arrancar a entrenar y los nenes con sus colegios y sus rutinas. Cuando estaba todo para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo hacer y me comunican que no es posible y me tengo que ir del club. Tuve que empezar a correr y a buscar equipo, tomar una decisión a la apurada y pasar por todo lo que pasamos, que fue duro".
De acuerdo con Mundo Deportivo, poco después del anuncio, el perfil de Instagram del Inter Miami creció en más de un millón de seguidores.