Back to top
Fútbol

El Inter de Miami debuta por la puerta estrecha en la MLS

El club del que son copropietarios los cubanos Jorge y José Mas tendrá un fuerte inicio en la élite del fútbol estadounidense

Miami
Partido entre el Inter de Miami y Los Angeles.
Partido entre el Inter de Miami y Los Angeles. AFP

Un gol del mexicano Carlos Vela, astro del equipo de Los Ángeles, arruinó el debut del Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS). Vela, quien fue el MVP de la temporada anterior en la MLS, anotó la diana al minuto 44, de vaselina, cuando notó muy adelantado al portero del Inter, Luis Robles.

No obstante ese error, el guardameta y capitán del Miami resultó la figura por los visitantes, pues les ahogó el grito de gol en varias ocasiones a los angelinos. El DT del Inter, Diego Alonso, alineó con un equipo de experiencia para el estreno con Robles en el arco, en la defensa el argentino Nico Figal, Román Torres, Alvas Powell y Ben Sweat. Para el mediocampo apostó por Wil Trapp, Víctor Ulloa y Lewis Morgan, dejando como atacantes al mexicano Rodolfo Pizarro, el argentino Matias Pellegrini y Robbie Robinson.

Pizarro, recientemente firmado por una transferencia de 12 millones de dólares, proveniente del Monterrey de la Liga Profesional Mexicana, mostró su visión del juego, aunque no anotó en esta ocasión. El Inter mostró con su estreno que tiene cabida en la MLS.

Lo próximo para los miamenses también les toca como visitantes. Tendrán que viajar hasta Washington para enfrentar al DC United, que perdió 1-2 frente a Colorado este fin de semana. Su primer choque como local será el 14 de marzo contra el Galaxy de Los Ángeles en el estadio temporal en Fort Lauderdale.

El equipo miamense fundado en 2018, propiedad de David Beckham, Jorge y José Mas, y Marcelo Claure, no obstante el tropezón inicial, cumplió su sueño, luego de seis años de empeño, de estrenarse en la máxima competición del fútbol estadounidense.  

El campeonato de la MLS se divide en dos partes. La temporada regular, donde juegan los 26 equipos divididos en dos conferencias, este y oeste, y los play off que comienzan en octubre y culminan con la Copa MLS el 7 de noviembre

El Inter forma parte de la conferencia este, junto al otro club de la Florida, el Orlando FC. Los enfrentamientos entre estos conjuntos se prevén como una especie de "derbi" en la MLS.

El Inter de Miami jugará 24 choques con sus rivales de conferencia, y otros diez contra los de la oeste. Será la primera vez en la historia de la liga que los equipos involucrados no se enfrenten todos

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.