Back to top
Racismo

Escupen su camiseta: el ataque xenófobo contra un futbolista cubano en España

El portero del Real Sporting de Gijón, Christian Joel, denunció en su cuenta de Twitter el 'gesto' racista que le 'dedicaron' varios recogepelotas.

Madrid
Christian Joel, en la previa de la lid Zaragoza-Sporting.
Christian Joel, en la previa de la lid Zaragoza-Sporting. ElDesmarque

El futbolista cubano Christian Joel, quien se desempeña actualmente como jugador del Real Sporting de Gijón, España, fue víctima del ataque racista y xenófobo de varios recogepelotas, según cuenta el propio atleta en su cuenta oficial de Twitter. 

"Tras el partido en Ibiza los recogepelotas me mandaron un video llamándome 'inmigrante' con la sudadera que me cogieron. Estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera", denunció el portero cubano de 20 años.

En la grabación que Joel también publicó en Twitter, puede verse a un grupo de recogepelotas del estadio del Ibiza con la camiseta del futbolista cubano. Uno de ellos escupe el escudo del Sporting bordado en la prenda, se lleva las manos a los genitales y, entre risas, le llama "inmigrante" al atleta.

"Vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida", añadió el cubano.

Por su parte, la Unión Deportiva Ibiza reaccionó de inmediato y expulsó a los recogepelotas autores del ataque racista.  

"El Ibiza desaprueba rotundamente el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un video en el que dedican mensajes racistas e irrespetuosos al portero Christian Joel y al club en el que milita, el Real Sporting de Gijón B", señala un comunicado hecho público tras el incidente. 

"El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes. En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz", abundó la Unión Deportiva.

Christian Joel, hijo de padre cubano y madre francesa, dejó Cuba a los cinco años.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El Fascio vuelve...la Falange vuelve...el Nazismo vuelve...

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Y los recogepelotas le hubieran hecho lo mismo a Cristiano Ronaldo o a Messi? Lo mejor que hizo el club fue darles una patada por el trasero a esos niñatos.

¡Ay, querida España...! Estos actos tan miserables NO representan los verdaderos sentimientos del pueblo español siempre noble y generoso con sus iguales inmigrantes.