Back to top
Ajedrez

Carlos Daniel Albornoz gana el Campeonato Continental de ajedrez rápido

El ajedrecista cubano quedó igualado con el colombiano Santiago Ávila al sumar nueve puntos de 11 posibles, pero lo dejó en medalla de plata por mejor desempate.

Santo Domingo
Gran maestro cubano Carlos Daniel Albornoz.
Gran maestro cubano Carlos Daniel Albornoz. Jit

El gran maestro cubano de ajedrez Carlos Daniel Albornoz se impuso en el Campeonato Blitz (ajedrez rápido) Continental Absoluto de las Américas 2023, reportó el medio oficial Jit.

Según la web oficial del certamen, el ajedrecista sumó nueve puntos de 11 posibles. Así concluyó con iguales números que su homólogo colombiano Santiago Ávila, pero lo dejó en medalla de plata por mejor desempate.

El tercer lugar correspondió al gran maestro peruano Jorge Cori, dueño de 8,5 puntos. Este obtuvo además un mejor desempate frente a los cubanos Lelys Martínez y Luis Ernesto Quesada, y el uruguayo Georg Meier.

El maestro internacional Rodney Pérez cerró el torneo con 7,5 unidades, al igual que la pinareña gran maestra Yerisbel Miranda, ubicados en los puestos 17 y 18. Aramis Álvarez consiguió siete rayas, Elier Miranda 6,5 y Yaniela Forgas seis.

Este campeonato se disputó desde el 15 de mayo en la ciudad de Juan Dolio, República Dominicana. Se trató de una competición por sistema suizo, a 11 rondas. El certamen fue utilizado por la Confederación de Ajedrez de las Américas (CCA en inglés) y la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA).

El reporte de Jit señaló que cuatro ajedrecistas cubanos, dos en cada sexo, se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

En diciembre pasado, Carlos Daniel Albornoz conquistó también el título de la competencia de Blitz del XXXII Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto in Memóriam de Mérida 2022, en México. Albornoz dominó ese torneo de partidas relámpago al sumar 8,5 unidades de nueve posibles. Tras ganar seis duelos de manera consecutiva, empató con su compañero del equipo Luis Ernesto Quesada, pero luego derrotó al local Manuel León Hoyos y al cubano Alexey Fernández.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.