Back to top
Ajedrez

El ajedrecista cubano Carlos Albornoz se impone en las partidas rápidas del Torneo Carlos Torre, en México

El cubanoamericano Lázaro Bruzón ocupa el tercer puesto en la competencia principal del torneo disputado en Mérida.

Ciudad de México
El ajedrecista cubano Carlos Albornoz.
El ajedrecista cubano Carlos Albornoz.

El cubano Carlos Albornoz conquistó el título de la competencia de Blitz del XXXII Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto in Memóriam de Mérida 2022, en México, informó el medio deportivo estatal Jit.

Albornoz dominó la competencia de partidas relámpago al sumar 8,5 unidades de nueve posibles. Tras ganar seis duelos de manera consecutiva, empató con su compañero del equipo olímpico Luis Ernesto Quesada, pero luego derrotó al local Manuel León Hoyos y al cubano Alexey Fernández.

El cubano fue acompañado en el podio por el peruano José Eduardo Martínez, ocupante de la segunda plaza con ocho puntos, y el colombiano Sergio Barrientos, quien también llegó a ocho unidades, pero tuvo un acumulado de desempate inferior al de Martínez. 

Luis Ernesto Quesada terminó con 7,5 unidades que lo ubicaron en la cuarta posición, como el segundo cubano con mejor resultado en la competencia. Los primeros diez puestos los completaron el cubano Elier Miranda, el mexicano Manuel León, el también cubano Alexey Fernández y los locales Sion Galaviz, Miguel Palma y Santiago Zacarías, todos con siete unidades.

El cubanoamericano Lázaro Bruzón ocupa el tercer puesto en la competencia principal del torneo de ajedrez disputado en Mérida.

Al imponerse en las partidas rápidas, Albornoz se resarció del séptimo lugar alcanzado en la competencia principal del Carlos Torre Repetto in Memóriam, en la que el ajedrecista nacido en Cuba mejor ubicado fue Lázaro Bruzón, quien compite por Estados Unidos y terminó en tercer lugar, según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Bruzón terminó con 6,5 puntos de nueve posibles, tras ganar cinco partidas y entablar tres, luego de debutar con un revés.

El cubano Luis Ernesto Quesada y el peruano Emilio Córdova llegaron a la misma cantidad de puntos que Bruzón, pero entablaron en la última partida, mientras el estadounidense de origen cubano se impuso a Isán Ortiz, integrante del equipo olímpico de la Isla.

El vencedor del torneo fue el peruano José Eduardo Martínez con siete puntos, único jugador que llegó a esa cifra. El colombiano Cristian Camilo Ríos ocupó la segunda plaza con la misma cantidad que Bruzón. Luis Quesada finalizó cuarto y Yasser Quesada, campeón nacional de Cuba, fue sexto.

Bruzón había ganado este torneo en cinco ocasiones, mientras su compatriota Albornoz ganó las dos ediciones anteriores y llegaba como campeón defensor. También se han impuesto en este certamen los cubanos Miguel Nogueiras, Leinier Domínguez, Yuniesky Quesada Pérez, Fidel Corrales Jiménez y Aryam Abreu Delgado.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.