Si no es Yandy (de 4-1, HR, RBI, R, .275) es Randy (de 4-1, RBI, R, K, .314) y si no cualquier otro. Da igual, porque entre todos llevan un paso de conga tan violento como aquel que le rompiera el vestido a la mulata Encarnación. Los Rayos volvieron a descoser anoche en Tampa a las Medias Rojas de Tristón Casas (de 3-0, BB, K, .132) y, con el descosido, igualaron el mejor comienzo de una temporada en la era moderna de los diamantes más brillantes.
13 victorias sin derrotas.
¡Santa Amalia tiene un piano!
Spikes de color fucsia en la proa del line-up, la traca la empezó anoche el dandy, cuando en la parte baja del capítulo inicial le zafó el cuero a un caramelo que le tiraron y lo desapareció por el center field (4), igualando a uno las acciones. Luego vino Randy, el mexicano de Mantua, y en el quinto, con abrazo a tres en el marcador, dos en los cojines y dos eliminados, colocó una rolata entre la inicial y la intermedia a la que no llegó nadie y remolcó (16, top-3) la que ponía por delante a los suyos. Inspirado e inspirador, tras su celebración fue que se desató la conga y llegó la sinfonía total. Cencerro, tambora y corneta china. Racimo de siete llegaron a marcar en ese quinto —incluido un toque de bola perfecto con el bote lleno—, más otra en el séptimo, mientras el cuerpo de relevistas colgaba una argolla tras otra en el pizarrón del vetusto Tropicana Field.
9 a 3 quedó el marcador final de un duelo del que también destacamos el boleto negociado por el tristón tras batalla de 14 lanzamientos frente a un serpentinero de su misma mano. La cosa fue tan dura que hasta gritó para desahogarse cuando le tiraron la cuarta mala y se deshizo del bejuco. Chapeau!
Con el triunfo, los Rayos igualaron a Bravos (1982) y Cerveceros (1987) en la mejor marca de comienzo de campaña, solo por detrás de aquellos Maroons de San Luis que llegarían a ganar una veintena en aquel 1884 en el que, sin suerte, Maceo debió terciar entre Gómez y Martí en el hotelito neoyorquino de Marie Griffou.
Y hay más. Con su ritmo encarnado, los Rayos lideran el show en vuelacercas (32), carreras (101) y OPS (.940), han dominado a sus rivales con el tercer mayor margen de carreras (+71) de la era moderna en los 13 primeros duelos de una campaña, e ido detrás en el marcador en solo seis de las 117 entradas disputadas, lo que los iguala a los New York Gothams y solo los deja por detrás de los Maroons.
¿Quién da más?
Aparte, en otros campos, poco hubo.
Mención a las remolcadas de José Barrero (de 3-1, 2B, RBI, R, BB, .214) y Nick Castellanos (de 4-1, RBI, 2K, .292) en el gane de los Rojos del primero sobre los Filis del segundo, 6 a 2, y a la apertura de Nick Martínez (6IP, 2HR, 3ER, 5H, 2K, 3BB, 5.60) en tropiezo de sus Padres frente a los Cerveceros, 3 a 4.
Recogiendo el bate y las pelotas
En resumen: las palmas de la jornada para los de la sinfonía.
En total: los de la sinfonía se habrán desplazado anoche hasta Toronto, donde hoy enfrentarán a los peligrosos Azulejos con la posibilidá de imponer una nueva marca de inicio de campaña en la era moderna. ¡Cambia el paso Encarnación!
Nos vimos ayer, nos veremos mañana.
LIGA NACIONAL
ESTE: Atlanta (9-4), NY Mets (7-6), Miami (6-7), Filadelfia (4-9), Washington (4-9) CENTRO: Milwaukee (9-4), Pittsburgh (8-5), Chicago Cubs (6-5), Cincinnati (5-7), San Luis (5-8) OESTE: Arizona (8-5), LA Dodgers (7-6), San Diego (7-7), San Francisco (5-7), Colorado (5-8)
LIGA AMERICANA
ESTE: Tampa (13-0), NY Yankees (8-5), Toronto (8-5), Baltimore (7-6), Boston (5-8) CENTRO: Minnesota (9-4), Cleveland (7-6), Chicago White Sox (5-8), Kansas (4-9), Detroit (3-9) OESTE: LA Angels (7-5), Texas (7-5), Houston (6-7), Seattle (5-8), Oakland (3-10)