Nombre de elemento químico, rectas de octanaje. Rompimientos violentos, voluntá. Tras un 2022 en el que consiguió siete triunfos frente a un solo revés, estelar promedio de limpias de 1.40 y 55 abanicados en 57,2 capítulos, cada vez se hace más difícil ignorar al joven Cionel Pérez (1,1IP, H, 2K, 2.70) en los diamantes más brillantes.
Sin los galones de un Chapman o de un "Ciclón" Iglesias, sin el pedigrí ni el físico de otros, el Ci —tal y como se le identificaría en una beisbolística Tabla de Mendeléiev—, está indefectiblemente ligado al ascenso de los modestos Orioles en una división de trabucos.
Anoche lanzó un capítulo y un tercio, protagonizó una postalita cubana al ponchar a Adolis García (de 4-1, HR, RBI, R, K, .316), que antes había firmado su primer vuelacercas de la temporada, y concluyó otro triunfo de los suyos, 7 a 2 sobre los Rangers. Viendo lo que el Ci exhibe en el montículo, y la constancia que una y otra vez demuestra, está claro que ha encontrado casa y futuro en la novena de la Eutaw Street.
Atrás quedaron para él, pues, los tiempos en los que debió tirar con equipos remotos como los Bandidos de Quad Cities River o los Carpinteros de Fayetteville. Delante, con más músculo y precisión, le esperan algunos de los mejores janaqueros del mundo, que ya deben haber tomado nota de lo que viene: un factor corrosivo, un elemento peligroso, de peso atómico que lo ubica, por derecho propio y a golpe de constancia, en la tabla periódica de los mejores relevistas del show.
Mientras tanto, junto al Potomac, donde los cherry blossom comenzaron a perder sus mágicas flores blancas, Yandy Díaz (de 4-2, HR, 3RBI, 3R, BB, .357) y Randy Arozarena (de 4-2, 2 2B, 2RBI, R, BB, K, .333) siguieron causando destrozos, desplegando un béisbol alegre e irreverente que desquició a los Nacionales y añadió otro triunfo a la inmaculada foja de los Rayos, 10 a 6. Un trallazo de vuelta entera y de tres carreras dejó el de Sagua, y par de dobletes el de Mantua. ¿Quién da más?
Recogiendo el bate y las pelotas
En resumen: las palmas de la jornada para el Ci y para los de los cherry blossom.
En total: tras su olvidable debut, el fogoso Alek Manoah volverá esta noche a la lomita de los Azulejos, con los Reales de Chapman en el banquillo de enfrente.
Nos vimos ayer, nos veremos mañana.
LIGA NACIONAL
ESTE: Atlanta (4-1), NY Mets (3-3), Miami (2-4), Filadelfia (1-4), Washington (1-4) CENTRO: Milwaukee (4-1), Cincinnati (3-2), Pittsburgh (3-2), Chicago Cubs (2-3), San Luis (2-3) OESTE: LA Dodgers (4-2), Arizona (3-3), San Diego (3-3), San Francisco (2-2), Colorado (2-4)
LIGA AMERICANA
ESTE: Tampa (5-0), Baltimore (3-2), NY Yankees (3-2), Boston (2-3), Toronto (2-3) CENTRO: Minnesota (4-1), Cleveland (4-2), Chicago White Sox (2-3), Detroit (2-3), Kansas (1-4) OESTE: LA Angels (3-2), Texas (3-2), Oakland (2-3), Houston (2-4), Seattle (2-4)
No cabe dudas que es buen pitcher,tiene para imponerse,espero que el brazo aguante.
regreso el neno, bravoooooo