Back to top
Béisbol

'Maldito loco': Despaigne responde las críticas del MLB Raisel Iglesias al equipo Cuba al Clásico

'A ti sí te pesaron las cuatro letras del equipo Cuba', dice el capitán en redes sociales al pitcher de los Bravos de Atlanta.

La Habana
El capitán del equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol, Alfredo Despaigne.
El capitán del equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol, Alfredo Despaigne. Getty Images

El pelotero Alfredo Despaigne llamó "loco" al lanzador de Grandes Ligas Raisel Iglesias, en respuesta a sus críticas tras la derrota sufrida por el equipo Cuba en su primer partido del V Clásico Mundial de Béisbol.

"Hay peloteros que están criticando a la selección cubana, que las cuatro letras pesaban", expresó el capitán del equipo en una transmisión en vivo en youtube, mientras los peloteros se trasladaban en autobús para su primer día de entrenamiento "después de una gran victoria".

"Raisel Iglesias, el pitcher ese que estuvo aquí en el equipo Cuba", especificó Despaigne cuando uno de los integrantes del conjunto le pidió que mencionara nombres. "Y lloró, porque le dieron una línea. Víctor Mesa lo hizo llorar; mi primo Despaigne le dio una galleta en la guagua y ahora es el más guapo en Grandes Ligas, acere. No hables tanto de los peloteros cubanos, loco".

"A ti sí te pesaron las cuatro letras en el equipo Cuba. Ahora, porque estás en Grandes Ligas, estás hablando de nosotros. Maldito loco", concluyó el toletero de los Halcones de Softbank, de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Días antes, Raisel Iglesias, cerrador de los Bravos de Atlanta, había criticado el desempeño del equipo cubano, principalmente el trabajo de la dirección, en un programa del medio deportivo Swing Completo, luego de que Cuba debutara con revés frente a Países Bajos el Clásico.

"No hay una dirección que esté lista para ese torneo. Esa gente, ninguno de los que está ahí, están listos para la magnitud de ese torneo", dijo el lanzador de Grandes Ligas.

"Con todo el respeto que se merece 'Mandy' (Armando Johnson), al cual le tengo tremendo aprecio y es mi amigo en lo personal, pero está haciendo las cosas mal. Me parece que no está dirigiendo ese equipo", lo citó el medio.

Cuba también perdió su segundo partido ante el conjunto italiano, tras lo cual parecía inminente su eliminación del torneo. Esa habría sido la peor actuación de un conjunto de la Isla en Clásicos Mundiales, pese a ser la primera vez que incluía a peloteros emigrados, entre ellos varios de las Mayores.

Sin embargo, el elenco consiguió imponerse con abultados marcadores a Panamá (13x4) y a Tawán (7x1). Los cinco equipos del Grupo A (Países Bajos, Italia, Panamá, Taiwán y Cuba) terminaron empatados con balance de dos éxitos y dos fracasos.

En esta situación, el roster cubano sacó ventaja al haber permitido el menor número de carreras, lo que no solo le permitió clasificar, sino hacerlo en el primer lugar del grupo y de esa forma evitar al potente equipo japonés en el partido de muerte súbita en cuartos de finales.

Luego de que el equipo venciera a Panamá, Miguel Díaz-Canel aprovechó para colar en las redes sociales la propaganda del régimen por el voto unido de los cubanos residentes en la Isla, en las "elecciones" de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular el próximo 26 de marzo.

"Despertó el caimán y desveló al país. Cuba no duerme cuando su equipo juega. También en el Clásico vale la consigna: #MejorEsPosible", tuiteó el gobernante.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y a este berraco le va a pesar no haberse ido pal carajo un dia.