Back to top
Béisbol

Yoenis Céspedes deja la concentración del equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol

En seis turnos al bate, el exjugador de Grandes Ligas cubano solo pudo anotarse dos bases por bolas.

Taiwán
El pelotero cubano Yoenis Céspedes.
El pelotero cubano Yoenis Céspedes.

El exjugador cubano de Grandes Ligas Yoenis Céspedes abandonó la concentración del equipo Cuba que interviene en el V Clásico Mundial de Béisbol y partió rumbo a Miami, Estados Unidos.

El pelotero cubano habría tenido que partir desde Taichung, Taiwán, sede de la primera fase del torneo, hacia EEUU, por problemas personales, según la información dada a conocer por el periodista deportivo Francys Romero en Twitter, y el sitio Pelota Cubana.

De acuerdo con estas publicaciones, Céspedes debería reincorporarse a la selección en Japón, entre el 15 y el 16 de marzo, lo que resulta improbable teniendo en cuenta que el equipo cubano enfrentará allí a Australia en la fase de cuartos de final este miércoles, a las 7:00PM, hora local (6:00AM hora de Cuba).

Céspedes fue uno de los peloteros emigrados que convocó la estatal Federación Cubana de Béisbol (FCB) para este torneo, tras haber desechado a esos jugadores durante décadas. El ex Big Leaguer fue titular en los dos primeros partidos de Cuba contra Holanda e Italia, pero su declive quedó en evidencia, no solo a la ofensiva, sino a la defensa en los jardines. 

En seis comparecencias en el cajón de bateo, el dos veces campeón del Derby de Cuadrangulares de Grandes Ligas solo pudo anotarse dos boletos y no pudo conectar un solo hit. 

En el partido contra Italia, la segunda carrera de los rivales llegó justamente porque Céspedes no logró retener una bola bateada por Miles Mastrobouni, lo que le abrió las puertas del home a Nicky López. 

Para los siguientes partidos ante Panamá y Taiwán, Céspedes fue enviado al banco. Cuba derrotó a ambos equipos con marcadores de 13x4 y 7x1, respectivamente. Esas dos abultadas victorias, le dieron ventaja para clasificar a la siguiente fase en primer lugar.

Todos los equipos del Grupo A terminaron con un récord de 2-2: Cuba, Italia, Holanda, Panamá y Taiwán. Eso puso en marcha los procedimientos de desempate del Clásico. 

Cuba permitió 15 carreras en sus cuatro juegos y registró 108 outs, lo que resultó en una relación de .139 carreras permitidas/outs registrados. Ese fue el más bajo en el Grupo A.

Al clasificar en el primer puesto del grupo, Cuba evitó tener como rival al poderoso conjunto de Japón, que fue campeón en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol y ha derrotado a las selecciones de la Isla en todos sus enfrentamientos en estos torneos.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A lo mejor estaba jugando maja y lo descubrieron ya se sabra algún día.

Profile picture for user Don Carlitos

El pobre, seguro se fue muy triste y abatido porque le faltó tomarse la foto con el presidente y el primer ministro de la dictadura cubana al finalizar el clásico.