Back to top
Béisbol

Italia propina a Cuba su segundo strike en el Clásico Mundial de Béisbol

Seis lanzadores no le alcanzan a Cuba para evitar la derrota ante los italianos.

Taiwán
El pelotero cubano Yoan Moncada.
El pelotero cubano Yoan Moncada. Getty Images

Cuba sufrió su segunda derrota en el Clásico Mundial de Béisbol a manos de Italia en un juego que se fue a extra inning y terminó 6x3 a favor de los bambinos. 

Para el conjunto italiano este era su primer partido en la quinta edición del torneo y terminaron celebrando el éxito, como muestra la cuenta de Twitter del Clásico. 

El partido fue un duelo de pitcheo entre los abridores Matt Harvey, por Italia, y Roenis Elías, quien trabajó cinco entradas por Cuba y se despidió tras realizar 67 lanzamientos, sin recibir anotaciones. 

En el sexto, se hizo cargo del montículo José Rodríguez, quien dejó las bases llenas antes de dar paso a Naikel Cruz. Este no pudo evitar que Sal Frelick marcara la primera para Italia, impulsado por Brett Sullivan.

En la séptima entrada, los italianos volvieron a anotar frente al cuarto pitcher empleado por Cuba en el encuentro, Liván Moinelo. El jardinero Yoenis Céspedes no pudo retener en el guante una bola bateada por Miles Mastrobouni, y Nicky López llegó al home. 

Con el juego dos carreras por cero en la séptima entrada, Erisbel Arruebarrena conectó un batazo que le permitió llegar a la tercera base, desde donde fue impulsado por el receptor Lorenzo Quintana. 

Al cierre del octavo inning, Arruebarrena volvió a vestirse de héroe ante Matthew Festa, tercer lanzador de Italia, para impulsar a Alfredo Despaigne, quien había conectado doblete. 

Las dos selecciones protagonizaron el primer extra inning del Clásico Mundial de 2023, tras no poder anotar en el noveno capítulo. 

En la décima entrada, con la regla de desempate, Frelick comenzó en la segunda base y llegó a tercera por robo. Por Cuba, entró a lanzar Onelki García, en sustitución de Raidel Martínez. 

García no había tenido una buena salida como relevista ante Países Bajos y frente a Italia tampoco pudo reivindicarse. Toleró las conexiones que pusieron delante a los italianos 6x2. 

Al cierre de la décima entrada, parecía imposible que los cubanos pudieran borrar la ventaja de cuatro carreras y lo fue. Solo pudieron recortar una por hit impulsor de Luis Robert, con hombre en segunda.

Esta segunda derrota del equipo Cuba echa por tierra los pronósticos que daban a este conjunto, reforzado por primera vez con peloteros emigrados, incluyendo a varios de Grandes Ligas, como uno de los favoritos para pasar a cuartos de final.

Lo cierto es que la presencia de los Big Leaguers, en la que recaían las esperanzas de la afición en el equipo, no ha marcado la diferencia. De hecho, Yoan Moncada ha dejado hombres en circulación y después de dos partidos en los que acumula ocho turnos al bate, los cubanos continúan esperando su primer hit. Luis Robert lleva dos, uno con Holanda. En este partido conectó uno en cinco turnos. 

Mientras, Holanda acumula dos éxitos sin fracasos en el grupo, luego de haber vencido a Panamá, que tiene ahora balance de 1-1. Taipei tiene una derrota sin victorias e Italia sonríe en su debut frente a Cuba, con tres partidos por delante.

Con dos fracasos, el conjunto cubano está obligado a ganar sus partidos frente a Panamá y Taipei, y a rezar para que Holanda e Italia pierdan en sus desafíos restantes. 

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

...decir la verdad no duele señor amadeus...por tipos como usted el mundo quiere tanto al exilio cubano...

...la verdad es que ustedes son unicos...son el unico exilio que se alegra de que los equipos deportivos de su antiguo pais pierdan...son el unico exilio que pide invasiones de un pais extranjero a su antiguo pais sin importar victimas ni consecuencias...son el unico exilio que pide mas bloqueo para su antiguo pais sabiendo que ese bloqueo a quien mas afecta es al ciudadano comun...son el unico exilio que desea que enfermedades y epidemias maten a la mayor cantidad de ciudadanos de su antiguo pais para poder criticar al gobierno de su antiguo pais...son el unico exilio que desea que vacunas y medicamentos no funcionen , que haya accidentes, derrumbes, ciclones y todo tipo de calamidades en su antiguo pais , con el mayor numero de victimas posibles, solo para poder criticar al gobierno...aparte de eso son racistas,clasistas y se creen el ombligo del mundo, los judios del Caribe...por eso el mundo los quiere tanto ...por eso el mundo los apoya tanto...son unicos...

Profile picture for user Amadeus

Cómo te duele Chancla!!!!! 😂😂😂😂😂

A gozar con el charangon. Ya lo he dicho que este equipo, ni ninguno que represente al regimen, debe ir a ningun torneo. Ya que pierdan el proximo partido y asi tienen tiempo para comprar chucherias para llevarlas al barracon.
Espero que el proximo clasico tenga su equipo cuba del exilio. Un trabuco dificil tragar.

Como lo disfrute jjjjajajajajajaj

Profile picture for user Nico

Me alegro.

Todo lo que tocan los mafiosos lo hacen tierra., azúcar, pelota, sal, marisco, tabaco. Perdieron contra Italia, ese país lo que juega es futbol. ¡Tierra!

Yoani Moncada es un muerto en GL,y céspedes no es primera vez que comete esos errores,Luis Robert otro bulto.

Profile picture for user Ana J. Faya

Lo nunca visto.

Profile picture for user cubano libre

Cuba 0 vs. Burundi 10
Cuba 1 vs. Madagascar 12
Cuba 0 vs. Tayikistán 9
Cuba 1 vs. Kiribati 14
Cuba 0 vs. Vanuatu 11
¡Todo un éxito!
¡Tremendo Papelazo!