Back to top
Béisbol

Yuliesky Gurriel y José Iglesias se mudan a los Marlins de Miami

La llegada de ambos peloteros es el más reciente movimiento de la gerencia del conjunto de Florida para fortalecer su cuadro interior.

Madrid
Yuli Gurriel y José Iglesias.
Yuli Gurriel y José Iglesias. Los Marlins de Miami / Twitter

Los peloteros cubanos Yuliesky Gurriel y José Iglesias firmaron contratos de ligas menores con los Marlins de Miami, informó el sitio oficial de las Grandes Ligas de Béisbol. El monto de los contratos no ha sido revelado.

Gurriel, de 38 años, se había convertido en agente libre por primera vez desde que salió de Cuba y acordó por cinco años y 47.5 millones con los Astros en 2016.

El pelotero, nacido en Sancti Spíritus, ganó su segunda Serie Mundial el año pasado con los Astros, tras batear un promedio de .242, con 40 dobles, ocho jonrones y 53 remolcadas la campaña anterior. En los playoffs sumó 17 hits con dos cuadrangulares, para ayudar a Houston a ganar su segundo título en seis temporadas.

En 2021, Gurriel lideró la Liga Americana con promedio de bateo de .319, convirtiéndose en el campeón de bateo de más edad desde que Barry Bonds lo hizo en 2002 y el segundo jugador nacido en Cuba en ganar un título de bateo desde Tony Oliva, en 1971. También ganó su primer Guante de Oro.

A lo largo de siete años en las Mayores, el cubano bateó .284/.328/.448, con 94 jonrones, 206 dobles y 435 remolcadas.

El regreso de Gurriel con los Astros se dificultó luego de que el conjunto de Houston adquiriera a su compatriota, el primera base cubano José Abreu.

Por su parte, José Iglesias, de 33 años, tiene 11 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas con los Medias Rojas, Tigres, Rojos, Orioles, Angelinos y Rockies.

Conocido por su buen guante, Iglesias bateó .292/.328/.380 en 118 juegos para Colorado en 2022 y ofrecerá a los Marlins una opción desde el lado derecho del plato para complementar el trabajo del zurdo Joey Wendle, quien apunta a ser el torpedero regular del club.

Según AP, no está claro cómo podrían utilizar los Marlins a Gurriel, después que el equipo de Miami adquirió al campeón de bateo de la Liga Americana de 2022, el venezolano Luis Arráez, de Minnesota, para jugar en segunda base, y movió a Jazz Chisholm Jr. de segunda al jardín central.

Los cubanos se unieron a los Marlins el jueves en las instalaciones de los entrenamientos de primavera. Miami inicia su temporada el 30 de marzo en casa, ante los Mets de Nueva York.

La llegada de Gurriel e Iglesias es el más reciente movimiento que ha realizado la gerencia del conjunto de Miami en busca de fortalecer su cuadro interior, ya que antes sumó también al dominicano Jean Segura, con un acuerdo por dos campañas.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El Yuli dejo al mejor equipo right now para irse a los Marlins? Wow, what a move.

Profile picture for user El Santo

No lo dejó, terminó su contrato con los Astros y estos no se interesaron en él, lo dejaron fuera de su nómina para la temporada 2023.

Esta el cederista destacados en Miami que da al cuello,solo falta el militante del PCC Victor Mesa como maneger y Gurriel padre de limpia botas.