Back to top
DEPORTES

En medio de la mayor estampida de deportistas cubanos, el COI condecora a Díaz-Canel

El presidente del COI, Thomas Bach, califica su visita a Cuba de 'intensa, pero perfecta'.

La Habana
El presidente del COI, Thomas Bach, con Miguel Díaz-Canel.
El presidente del COI, Thomas Bach, con Miguel Díaz-Canel. Presidencia Cuba/Twitter

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, se reunió este viernes con Miguel Díaz-Canel, como parte de su breve visita a Cuba, informó la cuenta en Twitter del Gobierno cubano.  

En el encuentro, el máximo representante del deporte olímpico mundial le entregó la Medalla de Oro del COI a Díaz-Canel, "como reconocimiento a su respaldo al movimiento olímpico mundial", aunque no mencionó ninguna acción de Díaz-Canel para merecer ese lauro.

En el intercambio con Díaz-Canel, Bach calificó su visita —que concluyó este viernes— "de intensa, pero perfecta, y agradeció la hospitalidad recibida", según el reporte oficialista. 

Durante su estancia, el presidente de la entidad deportiva internacional intercambió con atletas y directivos cubanos, e intervino en una reunión extraordinaria del ejecutivo del Comité Olímpico Cubano

Entre las actividades de Bach, estuvo la inauguración de un tabloncillo multipropósito, instalado en la Ciudad Deportiva de La Habana

Ese equipamiento deportivo, junto a una pista sintética para el Estadio Panamericano, ubicado en las afueras de la capital, son parte de una donación hecha por la Organización Panamericana del Deporte (Panam Sports) a las autoridades deportivas de la Isla. 

En marzo de 2022, el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, admitió que más de la mitad de las instalaciones deportivas de Cuba estaban en malas condiciones constructivas. 

El mal estado de instalaciones como los estadios de béisbol y fútbol suele provocar quejas por parte de los atletas. Las pésimas condiciones para entrenar y la mala alimentación, así como la falta de perspectivas, están entre las causas de la estampida de atletas que vive el deporte cubano desde hace décadas.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ramon Santis

Este idiota se hizo una paja mental? Estos funcionarios tienen el cerebro en el culo. Excuse my language! Condecorar, premiar, visitar a este idiota? Hay que ser mas idiota que el!

No hay que ser más idiota, sólo con un fajo es suficiente para algunos.
Y cada uno invierte en lo que le conviene.

Profile picture for user Ramon Santis

Este idiota se hizo una paja mental? Estos funcionarios tienen el cerebro en el culo. Excuse my language! Condecorar, premiar, visitar a este idiota? Hay que ser mas idiota que el!