Back to top
Béisbol

Puerto Rico deja al campo a Cuba y la elimina de la Serie del Caribe de Béisbol

Agricultores de Cuba, que aún tiene que jugar con Panamá, va de último con solo una victoria y cuatro derrotas al hilo.

Caracas
El lanzador puertorriqueño Daryl Thompson lanza ante el equipo de Cuba.
El lanzador puertorriqueño Daryl Thompson lanza ante el equipo de Cuba. El Vocero de Puerto Rico

El conjunto de los Indios de Mayagüez, representante de Puerto Rico en la Serie del Caribe de béisbol que tiene por sede a Venezuela, derrotó el martes con marcador de 4×3 a los Agricultores de Cuba viniendo de atrás en el marcador y los eliminó del torneo regional.

Esa victoria de los boricuas, necesitados de ganar para mantener en pie sus aspiraciones a clasificar a la final, los mantiene con aspiraciones de quedar entre los cuatro mejores de la justa.

De acuerdo con el reporte del diario El Vocero de Puerto Rico, los cubanos se adelantaron en el marcador en el segundo inning con sencillo de Yordany Alarcón, que impulsó la primera carrera.

La segunda anotación llegó por fly de sacrificio de Alexquemer Sánchez y la tercera la impulsó Yuniesky Larduet, con hit.

El equipo boricua reaccionó en la parte baja del quinto inning con un triple de Roby Enríquez y sencillo de Bryan Torres, para traer las primeras dos carreras.

No obstante, el juego se mantuvo con ventaja mínima de Agricultores. Pero en el noveno, después de dos outs, el propio Torres conectó un batazo en el que un error de Cuba permitió empatar a Puerto Rico. Finalmente, Emmanuel Rivera conectó un hit al centro que impulsó a Jeremy Rivera, para dejar en el terreno a los cubanos.

Durante el choque, los cubanos conectaron 12 indiscutibles, frente a diez de los puertorriqueños. Por Agricultores, el más destacado volvió a ser el camarero Yordani Alarcón, con tres imparables.

La derrota fue para el lanzador cubano Andy Vargas, mientras que la victoria se la adjudicó Braden Webb luego de un espectacular relevo de tres innings sin carreras.

Ahora los Indios tienen un acumulado de tres juegos ganados e igual número de derrotas, por lo que se mantienen en lucha por la clasificación a la fase semifinal.

Por el momento, México lidera el torneo, con marca de 4-1, seguidos por Venezuela, Colombia y República Dominicana, con igual récord de 3-2. Cuba, que aún tiene que jugar el miércoles con Panamá, va de última con solo una victoria y cuatro derrotas al hilo.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Total, si ya Cuba no da ni azúcar, así que poco importa que no ganen juegos de pelota.

Profile picture for user Ana J. Faya

Cuando haya un campeonato de chapitas o de quimbumbia perderán también. Todo es un desastre.

El desmadre cubano se refleja también en el deporte, claro. Cuando un enfermo está en etapa terminal, le fallan al mismo tiempo todos los sistemas. Esto es lo mismo, a nivel de país. No me alegro por la gente que está allá pasando trabajos, pero me alegro infinito porque cada día el fin del desgobierno comunista está más cercano. Mi preocupación es que no alcancen las guásimas para colgar a tanto hijoeputa. Se lo merecen😀

Creo que el marcador es 1 victoria y 5 derrotas con un juego por jugar. Un porcentaje de .167.

RIP baseball cubano. Antes apabullaban a equipos de tercera categoria. Hoy no le ganan ni a rusia. Espero que en el clasico no pasen de primera vuelta.

Siento pena por esos jóvenes que ni sonríen;pero son sus resultados de la debacle del gobierno,otro fracaso más que se suma a no producir pan,vivienda,leche,fluido eléctrico,escuelas y hospitales sucios,sin medicamentos,resumen:ESTADO FALLIDO.