El equipo cubano de béisbol Agricultores encajó este viernes su primera derrota en la edición 65 de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, al ceder ante los Tigres del Licey, de República Dominicana, 3 carreras por 1, en el estadio Jorge Luis García Carneiro, del estado de La Guaira, informa la estatal Agencia Cubana de Noticias.
Las carreras del equipo dominicano llegaron en la tercera entrada ante el abridor pinero Jonathan Carbó, quien permitió dos sencillos e igual cantidad de boletos. En esa entrada, con corredores en las esquinas, el receptor Yosvani Alarcón hizo un innecesario tiro a segunda que abrió el marcador a favor de los quisqueyanos.
La segunda carrera dominicana la impulsó el exintegrante de los Yankees de Nueva York Robinson Canó, y la tercera vino por un doble play frustrado, al quedársele la pelota en el guante a Yosvani Alarcón.
La única carrera de Agricultores no llegó hasta el quinto inning, cuando Guillermo Avilés pegó jit y, por error del jardinero izquierdo dominicano, ancló en la segunda almohadilla, desde donde anotó remolcado por doblete del torpedero Andrés de la Cruz.
Agricultores puso el empate en circulación en el final del octavo inning, en el que con hombres en primera y segunda bases sin out, el mentor Carlos Martí ordenó el sacrificio de toque al zurdo chocador de bolas Raico Santos, quien falló en el intento.
Este sábado los Agricultores de Cuba se enfrentarán al local Leones de Caracas en el estadio La Rinconada, de la capital venezolana.
El equipo cubano había ganado su primer juego ante Curazao con el mismo marcador 3-1, en un partido que se extendió hasta el décimo inning y en el que hubo que aplicar la regla de desempate y poner un corredor en segunda.
Después de dos jornadas de competencia, los ocho equipos participantes —Venezuela, Colombia, Panamá, México, República Dominicana, Curazao, Puerto Rico y Cuba— tienen foja de una derrota y una victoria, en lo que se presagia será un torneo muy disputado.