Back to top
Baloncesto

El cubano Jasiel Rivero es el jugador más valioso del básquet español en diciembre

El pívot habanero alcanzó medias de 14,7 puntos, cinco rebotes y 1,7 tapones, en los tres partidos que ha disputado.

Madrid
Jasiel Rivero.
Jasiel Rivero. AS

Jasiel Rivero, el baloncestista cubano del Valencia Basket Club, fue nombrado MVP (jugador más valioso), de diciembre, reportó la agencia EFE.

Rivero promedia 20,7 puntos de valoración en los últimos partidos del año. Alcanzó medias de 14,7 puntos, cinco rebotes y 1,7 tapones, en los tres partidos que ha disputado (no pudo jugar la jornada diez). De esos tres juegos, dos los ganó el Valencia.

Varios jugadores han acabado con una media superior de valoración en diciembre, pero no califican para el premio al no cumplir los requisitos estipulados en la normativa. Shannon Evans (29,8 de promedio) y Dusan Ristic (24,3), no han llegado al 50% de victorias en este mes. Mientras, Dragan Bender (22) no ha podido disputar el número mínimo de partidos debido a su lesión.

Jasiel Rivero, que también fue elegido Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 12, logra su segunda nominación esta temporada tras ser el MVP del mes de octubre.

Rivero completó su mejor actuación en la jornada 11 de la Liga Endesa, cuando acumuló 20 puntos y seis rebotes (28 créditos de valoración) en el triunfo de su equipo frente al Girona. Posteriormente alcanzó los 19 créditos de valoración en la pista del Coviran Granada tras sumar 11 puntos, capturar seis rebotes y repartir cuatro asistencias.

El jugador cubano cerró 2022 alcanzando los 13 puntos y tres rebotes (15 de valoración), en la derrota del Valencia durante su visita al Gran Canaria.

El pívot habanero avanza en su carrera dentro del baloncesto español. Rivero ganó la Liga de Campeones de Baloncesto de Europa en 2020 y 2021 con el club Hereda San Pablo Burgos.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.