Back to top
béisbol

Uno de los peloteros cubanos sancionado de por vida tras una fuga en México logra llegar a Dominicana

Alfredo Fadraga sale finalmente de Cuba en busca de una firma profesional.

Madrid
El pelotero cubano Alfredo Fadraga.
El pelotero cubano Alfredo Fadraga. CUBA BÉISBOL

El pelotero cubano de 23 años Alfredo Fadraga salió de Cuba esta última semana y ya se encuentra en la República Dominicana para buscar una firma profesional, informó el periodista Francys Romero.

Romero recordó en sus redes sociales que en junio pasado Fradaga había sido capturado por las autoridades en México tras escapar de la selección Sub-23 y ser deportado.

Tras la deportación a Cuba, Fadraga y Yosvani Ávalos fueron suspendidos de por vida del béisbol

"Ahora que pudo salir de la Isla, Fadraga tiene un potencial enorme para lograr una firma profesional", dijo el reportero especializado.

Tanto Fardraga como Ávalos fueron devueltos a la delegación cubana que participó en el Campeonato Panamericano de Béisbol celebrado en Aguas Calientes, México, "por las autoridades mexicanas". Esto sucedió apenas 24 horas después de la fuga y fue criticado por la directora de Amnistía Internacional, Ericka Guevara.

"Mucho tendrá que explicar la Seguridad Pública por capturar a dos deportistas cubanos para entregarlos a autoridades de Cuba, país del que intentaban escapar para buscar protección internacional, como miles lo han hecho", señaló Guevara entonces, en su cuenta de Twitter.

Fadraga, de 23 años, conectó 21 jonrones y empujó 58 carreras, con promedio de .315. En el caso de Ávalos, había lanzado para 2.56, con diez salvamentos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.