El atleta de lucha libre Reineris Andreu (57kg) abandonó la delegación de Cuba que asistió a República Dominicana para clasificarse hacia a los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023, informó el sitio oficial Jit.
El medio, subordinado al estatal Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER), admitió que la fuga del luchador es la sexta ocurrida en ese deporte durante 2022.
Reineris Andreu fue doble campeón mundial entre menores de 23 años y era una de las figuras jóvenes de proyección para este deporte en la Isla.
El reporte de Jit reseña además el balance de la lucha para 2022 en Cuba. Martín Torres Peguero, comisionado nacional de este deporte, destacó la obtención de 14 boletos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y de 18 para los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023.
Torres Peguero dijo que continúan los trabajos de rehabilitación en el gimnasio de lucha en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.
Sobre el tetracampeón olímpico Mijaín López, el funcionario indicó que se mantiene entrenando y en buen estado de salud. Aclaró que solo el tiempo, su forma física y la motivación, decidirán si volverá a los colchones de camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Torres Peguero ofreció detalles sobre la recuperación de Gabriel Rosillo. Este ya se está preparando para la venidera campaña y no ha competido para dar más tiempo a su total puesta en forma.
Por último, se informó sobre los mejores luchadores cubanos en 2022: Oscar Pino (130 kg), Luis Orta (63 kg), Daniel Grégorich (87 kg), Yosvanys Peña (77 kg), Yainelis Sanz (57 kg), Laura Herin (53 kg), Hangelen Llanes (68 kg), Reineris Salas (125 kg) y Milaymis Marín Potrillé (76 kg).