Back to top
Sucesos

El clavadista cubano accidentado Luis Gustavo Cañabate se encuentra en condición estable

El atleta de 19 años es trasladado al Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

La Habana
El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate.
El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate. Jit

El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate, quien se accidentó este sábado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, se encuentra en condición estable, informó el portal estatal Cubadebate.

El atleta de 19 años había sufrido una caída durante la madrugada del pasado sábado 12 de noviembre, de acuerdo a la información difundida por el medio deportivo estatal Jit, que no ofreció detalles sobre el hecho.

En ese momento, se le llevó al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto, en el municipio Habana del Este, donde se decidió su remisión al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez.

Este lunes, Cañabate fue trasladado al Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, donde se encuentra en terapia intensiva. La dirección del Juan Manuel Márquez informó que allí tendrá una atención integral para su mejor tratamiento y posterior recuperación, según la nota de Cubadebate.

El Instituto de Medicina del Deporte (IMD) confirmó que este martes 15 de noviembre se conformará en el Ameijeiras un equipo multidisciplinario para la atención del atleta.

El clavadista ya se encuentra acompañado por sus padres, quienes llegaron desde Camagüey. La nota del medio estatal señala a además que las autoridades del deporte continúan prestando todo el apoyo necesario. 

Cañabate, junto a Carlos Daniel Ramos, logró el 28 de junio el sexto lugar en saltos sincronizados desde la plataforma a diez metros en el Campeonato Mundial, uno de los resultados más notables en el deporte cubano en 2022 y de lo mejor en las disciplinas acuáticas, desde el oro panamericano obtenido en esa misma prueba en Toronto 2015.

A finales de 2021, con una medalla de oro y una de plata, Cañabate fue uno de los tres principales medallistas múltiples de Cuba en los primeros Juegos Panamericanos Júnior.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.