Back to top
Boxeo

El campeón mundial juvenil de boxeo Jorge Luis Felimón Lobaina, víctima de un accidente, ya está fuera de peligro

'Para todos los que se preocupan por el estado de salud de mi hijo, ya se encuentra en sala para continuar su recuperación', escribe en Facebook su padre.

La Habana
El boxeador cubano Jorge Luis Felimón Lobaina (der) junto a su padre.
El boxeador cubano Jorge Luis Felimón Lobaina (der) junto a su padre.

El campeón mundial juvenil cubano de boxeo Jorge Luis Felimón Lobaina, hospitalizado por un accidente desde finales de mayo, ya se encuentra en la sala de recuperación, según una publicación en Facebook de su padre, que comparte la jueza y supervisora de la Federación de Boxeo Amateur de argentina, Carolina D. Mayorquim. 

"Para todos los que se preocupan por el estado de salud de mi hijo, ya se encuentra en sala para continuar su recuperación", escribió Jorge Luis Felimón Prats. 

Por su parte, al compartir la noticia y la foto del joven junto a su padre, Mayorquim expresó confianza en que lo peor ya pasó.

"¡Buenas noticias familia! ¡Ya Felimón Champions está en la sala para seguir con su recuperación! Nos vuelve el alma al cuerpo al ver su sonrisa junto a su padre. ¡Vamos que vamos campeón! Lo más difícil ya pasó, todos te seguimos apoyando y orando por ti", afirmó la jueza.

Felimón Lobaina ha mostrado signos de paulatina mejoría en los últimos días. Solo dos jornadas antes había sido llevado a terapia intermedia, de acuerdo a una publicación previa, en la que su padre agradeció a todos las personas que habían pedido la recuperación del joven.

"Les doy gracias a todas las personas que de una forma u otra han orado y pedido a Dios por la recuperación de mi hijo. Gracias a Dios por hacer de sus milagros para que siga evolucionando positivamente. Ya fue pasado a intermedia y me encuentro a su lado", informó Felimón Prats en Facebook.

Mayorquim, quien ha seguido la evolución del joven boxeador, también compartió esa publicación de su padre y expresó gratitud a quienes oraron por él.

El joven integrante de la preselección cubana sufrió un accidente de tránsito que lo mantuvo en estado de gravedad. La prensa oficial cubana informó del suceso un día después que lo hiciera la jueza argentina mediante una publicación en Facebook

En un comentario a la publicación de la argentina, la periodista oficialista Yisel Filiú Tellez explicó que no se había publicado la información por deseo de los entrenadores de Felimón Lobaina.

"¡Gracias Caro, por tus palabras y rememorar ese año mágico en que se alzó con la única presea dorada de ese gran equipo! ¡El silencio responde a la solicitud de sus propios entrenadores porque primero había que luchar por su vida! Un abrazo en esta siempre pesada distancia".

La prensa oficial informó a inicios de junio, que el joven púgil, ingresado en el Hospital Universitario Calixto García, ya respiraba por sí mismo.

"El atleta respira por sí mismo, está incorporado y más activo, lo que evidencia su mejoría, después del cuadro inicial de extrema gravedad que, entre otras prácticas, demandó intervención quirúrgica para resolver hematomas subdurales y epidurales", declaró el doctor Yamil Gutiérrez, subdirector del Instituto de Medicina del Deporte al medio deportivo Jit.

Felimón Lobaina se proclamó campeón de la división de 91 kilogramos en el Mundial Juvenil de 2021, tras imponerse en la final al local Jakub Straszewski, por votación unánime de los jueces. Ese resultado le valió ser seleccionado entre los diez atletas juveniles más destacados de Cuba en 2021, de acuerdo a la información que ofrece sobre él el sitio oficial EcuRed.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.