Back to top
sucesos

Un accidente en la escuela deja al clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate en estado crítico

El atleta de 19 años de edad sufre una caída tras la cual se encuentra hospitalizado reportado como politraumatizado.

La Habana
El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez.
El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez. acn

La Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Giraldo Córdova Cardín y el Instituto de Medicina del Deporte (IMD) informaron sobre el estado de salud del clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez, quien sufrió un accidente este sábado, recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El atleta, de 19 años de edad, sufrió una caída en la escuela, en la madrugada de este sábado, difundió Jit, publicación institucional del deporte cubano, que no precisa detalles de lo ocurrido.

"Rápidamente fue trasladado al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto, en el municipio Habana del Este, donde se decidió su remisión al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez", añade la nota.

Según la información, "está reportado como politraumatizado en estado crítico, pero se mantiene consciente" y "le acompañan directivos de la ESFAAR, de su deporte, del IMD y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)".

Los familiares del atleta partieron hacia la capital desde Camagüey y contarán con las condiciones necesarias para estar a su lado. El INDER informará sobre la evolución de Cañabate, a través de los partes médicos del hospital y con el consentimiento de sus familiares, dice el texto.

Cañabate, junto a Carlos Daniel Ramos, logró el 28 de junio el sexto lugar en saltos sincronizados desde la plataforma a diez metros en el Campeonato Mundial, uno de los resultados más notables en el deporte cubano en 2022 y de lo mejor en las disciplinas acuáticas desde el oro panamericano en esa misma prueba en Toronto 2015.

A finales de 2021, con una medalla de oro y una de plata, Cañabate fue uno de los tres principales medallistas múltiples de Cuba en los primeros Juegos Panamericanos Júnior.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Pobre muchacho. Pero como siempre, las noticias en la prensa oficial dejan más dudas que aclaraciones. "... sufrió un accidente por caída, en la escuela, en horas de la madrugada". Nada claro el accidente.

Qué?se robaron el agua de la piscina?