Back to top
Voleibol

El equipo masculino cubano de voleibol arrolla en la Copa Panamericana: ni un solo set perdido

El próximo desafío para los cubanos será el Campeonato Mundial.

Montreal
El equipo masculino cubano de voleibol celebra la victoria en la Copa Panamericana.
El equipo masculino cubano de voleibol celebra la victoria en la Copa Panamericana. Cuba Sí

El equipo masculino cubano de voleibol continúa generando buenas noticias. Su victoria de tres sets por cero sobre el conjunto local, para ganar en calidad de invicto la Copa Panamericana de la disciplina celebrada en Canadá es la más reciente, como refleja un reporte del portal estatal Cubadebate.

En el partido final de la competencia, disputado en el Slush Puppie Center de Gatineau, en Quebec, los cubanos blanquearon a los canadienses con parciales de 25-17, 25-17 y 25-23.

El máximo anotador fue el opuesto zurdo Jesús Herrera, seguido por los auxiliares Miguel Ángel López y Osniel Melgarejo, con 11 puntos cada uno. Melgarejo fue seleccionado el Jugador Más Valioso del evento.

Antes, los comandados por el técnico Nicolás Vives habían superado, sin ceder un solo set, a las selecciones de República Dominicana, Chile (dos veces) y Estados Unidos, ocupante del tercer puesto.

Con este, Cuba acumula tres títulos en Copas Panamericanas y el siguiente desafío del equipo es el Campeonato Mundial de la disciplina, que debe realizarse del 26 de agosto al 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia.

En los últimos tiempos, el regreso a la selección nacional de deportistas que hicieron carrera en el extranjero, como Robertlandy Simón, y la inserción de figuras noveles en ligas foráneas parece marcar un renacer del voleibol cubano, cuyos equipos masculinos y, sobre todo, femeninos, dominaron diversos torneos internacionales de élite.

Apenas 15 días atrás, los cubanos vencieron a su similar de Turquía en la final de la Copa Challenger y lograron su objetivo de por primera vez en su historia clasificar para la Liga de Naciones, el torneo élite de este deporte a nivel mundial.

En las anteriores Copa Challenger, los equipos de la Isla terminaron cuarto en 2018 y segundos en 2019.

La clasificación a la Liga de las Naciones de 2023 no solo representa el debut de una escuadra cubana en esta competencia, sino que es ya el mejor resultado conseguido por una selección nacional de voleibol desde su asistencia a los Juegos Olímpicos de 2016, donde concluyeron en la oncena posición, y a la Liga Mundial de ese año.   

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Mientras tanto en cuba un cartón de huevo anda por los mil pesos y encontrar azúcar es casi un milagro.Los centrales no muelen por falta de mantenimiento y piezas de respuesta pero un equipo de volleyball arrasa y no pierde un set.Del carajo.