Back to top
Voleibol

Simón y Osoria causan baja por Covid del equipo Cuba de voleibol para el Challenger Mundial de Seúl

La Federación Cubana de Voleibol dice que estas ausencias no disminuyen las aspiraciones debido a la 'alta calidad' del equipo.

La Habana
Equipo Cuba de voleibol.
Equipo Cuba de voleibol. Los Leones del Voleibol Cubano/Facebook

La Federación Cubana de Voleibol (FCV) informó que serán 12 los jugadores que viajarán a Corea del Sur para intervenir en el cercano torneo Challenger Mundial, clasificatorio para la Liga de Naciones de este deporte en 2023, reportó el sitio oficial Cubadebate.

La exclusión de Robertlandy Simón y Liván Osoria obedece a que han dado positivos al Covid-19 durante el cumplimiento del protocolo exigido por los organizadores de la lid antes de viajar a la sede.

A pesar de estas lamentables bajas, la FCV asegura que el grupo tiene una alta calidad y mucho compromiso para obtener el boleto a la Liga de Naciones del Voleibol (LNV) de 2023.

La otra novedad en la nómina es la inclusión del atacante de esquina Miguel David Gutiérrez, quien no jugó en la reciente justa regional en México.

Cuba nunca ha clasificado para la LNV. Sin embargo, en este momento cuenta con una generación de jugadores en capacidad de luchar seriamente por dar ese importante paso, aseguró Cubadebate.

La Liga de Naciones de Voleibol Masculino de la FIVB es una competición de voleibol internacional disputada por los equipos nacionales masculinos miembros de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). El primer torneo tuvo lugar entre mayo y julio de 2018.

La creación del torneo fue anunciada en octubre de 2017 como proyecto conjunto entre el FIVB, el IMG y 21 federaciones nacionales. La Liga de Naciones reemplazó a la Liga Mundial, evento celebrado entre 1990 y 2017.

En la Liga Mundial, Cuba llegó a seis finales durante los años 90 y quedó campeón en 1998. El último resultado destacable data de 2012 cuando ganaron el bronce ante la anfitriona Bulgaria.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.