Back to top
Voleibol

La segunda fase del circuito NORCECA de voleibol de playa se disputará entre 11 países en Varadero

Cuba competirá con dos dúos de cada sexo.

Varadero
Un paritido del circuito NORCECA.
Un paritido del circuito NORCECA. NORCECA

La segunda fase del circuito NORCECA de voleibol de playa se disputará en el balneario turístico cubano de Varadero del 6 al 8 de mayo, con la participación de duplas masculinas y femeninas de once países, anunció este domingo el portal deportivo estatal Jit.

Representantes de Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Cuba, Jamaica y San Cristóbal y Nieves intervendrán en la competencia, reportó EFE.

La llegada de todos los equipos -12 femeninos y 15 masculinos- está prevista para el próximo 4 de mayo, y al día siguiente se celebrará la reunión técnica, informó el portal deportivo cubano.

Cuba competirá con dos dúos de cada sexo. Por las féminas intervendrán las campeonas olímpicas Leila Martínez y Lidianny Echevarría, más Dayani Zerquera y Amanda Armenteros.

El equipo masculino de la Isla estará encabezado por el dueto integrado por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, ganadores de la primera fase del NORCECA, celebrada el pasado fin de semana en Aguascalientes (México).

Les acompañarán en este certamen Yosvany Carrasco y Miguel Ángel Ayón.

El balneario turístico de Varadero, situado a unos 140 kilómetros al este de La Habana, fue sede de este circuito desde 2011 hasta 2019 de manera consecutiva, pero la emergencia sanitaria impuesta por el Covid-19 en los últimos dos años obligó a la suspensión de estos eventos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.