Back to top
Boxeo

El boxeador cubano William Scull derrota al ruso-alemán Evgeny Shvedenko

Los tres jueces vieron ganar al matancero en el combate de 12 rounds.

Berlín
El boxeador cubano William Scull durante el combate contra Evgeny Shvedenko.
El boxeador cubano William Scull durante el combate contra Evgeny Shvedenko. W. Scull/Facebook

El boxeador matancero William "El Indomable" Scull (19-0-9 KO) de la división 77kg, derrotó por decisión unánime en 12 rounds al ruso-alemán Evgeny Shvedenko (15-1-6 KO), en pleito efectuado en Bayern, Alemania, informó el sitio Martí Noticias.

Dos jueces vieron ganar a Scull 117-111, mientras que el tercero se inclinó también por el púgil natural del municipio Colón 118-110.

El cubano mostró su talento con movimientos rápidos y un boxeo elegante. Sus jabs fueron muy efectivos y llegó con buenas combinaciones a los planos superiores de Shvedenko.

Scull es el actual monarca latino de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Internacional de Boxeo. El ruso-alemán Shvedenko es el titular Internacional del Consejo Mundial de Boxeo. Ninguna de esas tres coronas estuvo en disputa en este último combate.

Con este éxito, Scull ascendió al puesto 14 de BOXRECORD, compañía que lleva el récord profesional y amateur de todos los púgiles a nivel mundial. La lista la encabezan el mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez, el estadounidense Demetrius Andrade y el británico John Ryder.

En estos momentos, ocho púgiles de la Isla pelean a nivel profesional, entre ellos Scull, el también matancero Osleys Iglesias y el villaclareño David Osvary Morrell, actual campeón súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

En esta lista de cubanos se incluye el camagüeyano Yoenlis Hernández, actual monarca mundial amateur en los 75 kilogramos y quien debutó a nivel profesional el pasado 20 de mayo en Aguascalientes, México, con triunfo por KO en el tercer round ante el mexicano Juan Carlos Raygosa.

Yoenlis pelea por la Federación Cubana de Boxeo, al igual que el pinareño doble campeón olímpico Rosniel Iglesias (2-0-1 KO), quien acaba de derrotar al mexicano Agustín Lugo, durante un cartel efectuado el 1 de julio en Nuevo León, México.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.