El boxeador cubano William Scull Yero, apodado "El Indomable", se convirtió el sábado por la noche en Berlín en campeón del mundo, informa Martí Noticias.
Scull (16-0-7 KO), quien vive en la Patagonia argentina, derrotó por decisión unánime al holandés Gino Kanters (8-3-4 KO) y obtuvo el título vacante de la Organización Internacional de Boxeo en el peso supermediano (168 libras).
La empresa AGON Sports dijo que Scull ganó con facilidad, mostrando su jerarquía y superioridad técnica.
"Mi gente, qué más puedo decir, superfeliz con otra victoria y nuevo campeón internacional IBO", escribió Scull en su sitio en Facebook. "Ahora, a seguir trabajando duro. Vendrán cosas grandes y buenas, no pararé de seguir luchando, vamos por más", añadió.
"Gracias a todas las personas que siempre están dándome su apoyo. Gracias a mi familia y muchas gracias a mi equipo de trabajo", concluyó.
La pelea entre Scull y Kanters formó parte de un cartel de siete combates que se celebró en el AGON Sportpark de Berlín.
El cubano (16-0-7 KO) ganó su anterior pelea en agosto del pasado año, cuando derrotó en Berlín por KO en el cuarto round al finlandés Mathias Eklund (12-4-5 KO). Fue su única pelea en 2020.
Scull, nacido en Matanzas, fue campeón juvenil en Cuba y medallista en eventos amateurs internacionales. Actualmente vive en Trelew, Argentina.