El basquetbolista villaclareño Raúl Neslier Abreu abandonó este martes al equipo cubano que viajó a México para jugar la Ventana FIBA correspondiente a su grupo del área, informó el medio SwingCompleto.
Aún no ha habido ningún pronunciamiento oficial sobre la fuga por parte de las autoridades del deporte en Cuba, pero se conoce que en cuanto la escuadra aterrizó en Ciudad de México el atleta villaclareño se separó del equipo.
La selección cubana de baloncesto viajó a México para participar en la ventana FIBA, a desarrollarse durante la próxima semana en la ciudad de Chihuaha. El equipo se encuentra en el último lugar del grupo tras cuatro derrotas en la misma cantidad de participaciones. Compiten en una difícil llave que comparten con EEUU, Puerto Rico y los anfitriones mexicanos.
Neslier Abreu, se desempeña como escolta, a sus 29 años era una de las figuras de potencial futuro de la escuadra cubana y se esperaba su aporte desde la banca para este torneo.
Según un tuit del periodista deportivo Francys Romero a propósito de la noticia, "suman 15 salidas de atletas cubanos en lo que va de 2022 en deportes como Kayak, Lucha, Karate, Boxeo y Atletismo".
En los últimos meses hasta campeones olímpicos de Tokio 2020 han salido de Cuba rumbo a EEUU. El atletismo ha sido uno de los deportes más afectados. Los pésimos resultados en históricos baluartes del movimiento deportivo cubano, como el béisbol, han estado relacionados por el éxodo masivo de deportistas de alto rendimiento.