Back to top
Baloncesto

Con riña y jugadores sancionados acaba el segundo partido semifinal de la Liga Superior de Baloncesto de Cuba

En el partido se enfrentaron Capitalinos y Sancti Spíritus en la Sala Polivalente Ramón Fonst de La Habana.

La Habana
Partido de la Liga Superior de Baloncesto de Cuba.
Partido de la Liga Superior de Baloncesto de Cuba. Escambray

Varios jugadores que intervienen en la Liga Superior de Baloncesto 2022 de Cuba fueron sancionados debido a un altercado que tuvo lugar en la Sala Polivalente Ramón Font, en La Habana, informa el medio estatal Jit.

El suceso se produjo al concluir el segundo partido semifinal entre Capitalinos y Sancti Spíritus, que el día antes tuvo que ser suspendido por lluvia. Los visitantes resultaron vencedores con cerrado marcador de 69 por 66. 

Según la nota de Jit, considerando la gravedad de los hechos, la Federación Cubana de Baloncesto decidió aplicar medidas disciplinarias a varios jugadores, todos de la selección de La Habana.

-    Edson Franklin Standart Naiper fue separado de todo evento nacional e internacional durante dos años.
-    Marlon Díaz Miranda y Héctor Luis Martinto Aldama fueron suspendidos para el tercer partido de la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto 2022.
-    Daniel Roberto Simón Michel fue suspendido para los partidos tres y cuatro de la semifinal del torneo.
-    Raimil Darién Cordero Jiménez fue separado por lo que resta de 2022 para todo evento nacional e internacional. Podrá ser elegible para la Liga Superior de Baloncesto 2023.
-    Los cuerpos técnicos de ambas selecciones reciben una amonestación pública por perder el control de sus bancas.

La Federación advirtió también que en caso de producirse cualquier otra incidencia de este tipo se tomarán medidas con todo el rigor sobre los atletas, entrenadores y delegados implicados.

El baloncesto cubano no atraviesa su mejor momento, luego de que en marzo pasado el equipo perdiera toda oportunidad de clasificar para el Campeonato Mundial de 2023, al caer ante Puerto Rico, la que constituyó su cuarta derrota sin victorias, en el el grupo clasificatorio de América.

Cuba ha participado en cuatro mundiales de baloncesto, pero no ha conseguido volver a meterse en ese torneo desde 1994. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.