Cuba disputará este domingo la corona del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23 en la ciudad de Aguascalientes, frente al elenco anfitrión, México, luego de remontar en la semifinal ante Nicaragua, reportó el diario oficial Granma.
Cuba perdía cinco carreras a tres y en su última oportunidad al bate, el granmense Francisco Venecia pegó jit al jardín izquierdo. A partir de ese momento el pitcheo nicaragüense perdió el control y dio tres pelotazos de manera consecutiva a los cubanos para que apareciera la tercera anotación caribeña en la pizarra.
La cuarta la empujó el espirituano Alejandro Escobar, con roletazo por tercera. La quinta y el empate llegaron de las muñecas de Yuri Fernández, quien propinó un enorme batazo por el jardín central.
Con el juego 6-5, los que se pusieron a tres outs de la derrota fueron los campeones defensores de esta categoría en América. Frente a un plantel nicaragüense que le había ganado cuatro juegos consecutivos a Cuba en este rango de edad, el mentor Armando Johnson, trajo para cerrar a Marlon Vega.
La idea era preservar la ventaja y el pase a la final. Vega ponchó al tercero, al cuarto y al quinto turno de Nicaragua para cerrar con broche de oro.