Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Campeonato cubano de béisbol: Ciego de Ávila se queda con el último boleto a semifinales

Los choques de la próxima fase comenzarán el jueves, con el cruce entre los Cocodrilos de Matanzas y los Gallos de Sancti Spíritus.

La Habana
Los peloteros de Ciego de Ávila Osvaldo Vázquez y Raúl González.
Los peloteros de Ciego de Ávila Osvaldo Vázquez y Raúl González.

Los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron el lunes por la ley de la misericordia en siete capítulos a los Huracanes de Mayabeque 11x1, y alcanzaron el último boleto en disputa para acceder a las semifinales del campeonato cubano de béisbol.

Con una ofensiva que desplegó 13 indiscutibles en el patio ajeno del Nelson Fernández de San José de las Lajas, los dirigidos por Yorelvis Charles sacaron a flote su experiencia en estas lides para batir a un conjunto debutante en postemporadas, y asegurarse así un cupo entre los cuatro primeros lugares del campeonato, hazaña que no lograban desde hace dos años.

El único equipo que pudo alcanzar tres coronas nacionales en la segunda década de este siglo, y que accedió en ese lapso de tiempo a cinco finales, no tuvo que lamentar en esta jornada la ausencia de su mejor toletero, Alfredo Fádraga, llamado a las filas del equipo Cuba para asistir al torneo Panamericano de Aguascalientes, México, este mismo mes de junio.

Un jonronazo de Raúl González con dos hombres en los sacos, una conexión de dos bases del veterano Abdel Civil, y un sencillo de su noveno en la tanda Michel Arteaga, estos dos últimos para remolcar un par de carreras, le sirvió al lanzador Luis Alberto Marrero para trabajar todo el trayecto y anotarse su segundo triunfo en esta fase.

Los Huracanes poco pudieron hacer en este desafío, desprotegidos por la falta de Marlon Vega, un serpentinero que les ganó 12 partidos en la etapa clasificatoria y que se anotó igual cantidad de salvamentos; y de su receptor regular Javier Carabeo, ambos integrantes también de la selección cubana de menores de 23 años.

Después de esta victoria, los felinos del centro del país tendrán como rivales en semifinales en una serie al mejor de siete partidos a los Alazanes de Granma, actuales campeones nacionales, con fecha de comienzo el próximo viernes, si las condiciones del tiempo en la Isla lo permiten.

Para un día antes está pactado el otro cruce, entre los Cocodrilos de Matanzas, subcampeones de la campaña pasada, y los Gallos de Sancti Spíritus, un equipo que llega a estas instancias después de una larga ausencia de 14 años.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.