Back to top

El pelotero cubano Randy Arozarena podría jugar el Clásico Mundial de Béisbol por México

El cubano de los Rayos de Tampa Bay anuncia en sus redes sociales que recibió la ciudadanía de México.

Ciudad de México
El pelotero cubano Randy Arozarena al recibir la ciudadanía de México.
El pelotero cubano Randy Arozarena al recibir la ciudadanía de México. MLB México/Twitter

El pelotero cubano de los Rayos de Tampa Bay, Randy Arozarena, anunció en sus redes sociales que recibió la ciudadanía mexicana, lo que le permitirá cumplir su deseo de representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol que se desarrollará en el próximo 2023.

"Primero quiero dar gracias a dios al pueblo mexicano y a las autoridades mexicanas que me ayudaron para cumplir un sueño más en mi vida, ahora soy oficialmente naturalizado mexicano", dijo en Facebook el pelotero cubano.

Arozarena añadió que se pondrá "en fila" para cuando se le considere para representar a México, pues "solo así podré regresar todo ese amor y apoyo que este país me dio desde que llegué de mi Cuba querida".

El pelotero pinareño, quien llegó a México en 2015 luego de huir de la Isla en balsa, se estableció en la ciudad de Mérida, Yucatán, hasta ser contratado por los Cardenales de San Luis de las Grandes Ligas estadounidenses.

En la temporada 2021, cuando se desempeñaba como jardinero de los Rayos de Tampa Bay, recibió el premio Novato del Año de la Liga Americana de Béisbol.

Con 22 votos de primer lugar, cuatro de segundo y dos de tercero, para un total de 124 puntos, Arozarena aventajó ampliamente al pitcher venezolano de los Astros de Houston, Luis García, quien ocupó el segundo lugar con 65 puntos.

El cubano bateó .274 con 20 jonrones, 20 bases robadas, 94 carreras anotadas y 4.1 WAR en 141 partidos, desempeño que resultó clave para que los Rayos conquistaran la División Este por segundo año seguido por primera vez en su historia.

Arozena se convirtió así en el sexto cubano y vigésimo cuarto pelotero latinoamericano en obtener el trofeo llamado Jackie Robinson en homenaje al primer pelotero negro que ingresó a las Grandes Ligas y que anualmente concede la BBWAA.

En 2020, Arozena recibió el premio Babe Ruth al jugador más valioso (MVP) de los playoffs de Grandes Ligas, según la votación de la BBWAA. Ese año, promedió .377, con diez jonrones que constituyeron récord para una sola temporada y 14 carreras impulsadas, números que le bastaron para recibir el 64,3% de los votos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.