Back to top
Béisbol

El pitcher Aroldis Chapman también se suma al equipo Cuba del exilio

El pitcher pide el apoyo de los cubanos residentes dentro y fuera de la Isla para el equipo independiente que podría participar en el Clásico Mundial de Béisbol.

Nueva York
El pelotero cubano Aroldis Chapman.
El pelotero cubano Aroldis Chapman. Aroldis Chapman/Facebook

El pitcher cubano Aroldis Chapman mostró su apoyo al proyecto que promueve la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP) con el objetivo de participar en el Clásico Mundial de Béisbol que tendrá lugar el próximo año con un equipo de deportistas cubanos residentes fuera de la Isla, según afirmó en un video publicado por Swing Completo en sus redes sociales.

"La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales es un gran proyecto para nosotros, los cubanos que queremos representar a Cuba en el Clásico Mundial, queremos llevar un gran equipo y poder representar a nuestro pueblo y nuestra bandera", afirmó el deportista cubano.

"A los cubanos que están en Cuba y los que están fuera de Cuba, solo les pedimos que nos apoyen para poder llevar un gran equipo al Clásico Mundial, que es uno de los grandes sueños de los cubanos que están dentro y fuera de Cuba", agregó el pitcher de los Yankees de Nueva York.

Un día antes, en declaraciones a ESPN, el lanzador cubano dijo que, en caso de que no sea posible llevar a cabo el proyecto del equipo Cuba independiente, estaría dispuesto a representar a EEUU en el certamen, pero no a República Dominicana, pues no tiene la nacionalidad de ese país.

La pasada semana fue José Abreu quien afirmó que aceptaría incorporarse al conjunto cubano independiente, sumándose a estrellas de las Grandes Ligas como Randy Arozarena, Guillermo Heredia, Yulieski Gurriel y el propio Chapman.

La Asociación buscará enviar una petición a las Grandes Ligas para que se analice la inclusión de un seleccionado de peloteros cubanos independiente en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

En los últimos días se envió también una carta tanto a jugadores de roster de 40 y estrellas de MLB, como a prospectos de Ligas Menores y demás jugadores de circuitos de Asia, México y Ligas Invernales, para extenderles la invitación a sumarse al proyecto.

La ACPBP es liderada por el cubano Mario Fernández, así como por ex jugadores de MLB como Luis Tiant, Edilberto Oropesa, René Arocha, Euclides Rojas y Orlando "El Duque" Hernández, entre otros.

A principios de enero último "El Duque" Hernández también sugirió la creación de un equipo independiente que participe en el Clásico, ante la renuencia del Gobierno cubano a permitir que los peloteros de la Isla que se desempeñan en Grandes Ligas representen a su país en el torneo.

"Si (el Gobierno de) Cuba no quiere que ellos jueguen con Cuba, que tienen todo el derecho del mundo a jugar con Cuba, entonces deberían hacer un equipo y jugar ellos como independientes. ¿Por qué no?", cuestionó.

Según datos ofrecidos recientemente por el periodista cubano Francys Romero, en estos momentos son más de 150 los cubanos insertados en organizaciones de Grandes Ligas, por lo que hay suficientes peloteros de la Isla para conformar un equipo independiente.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.