Back to top
Atletismo

Con su mejor marca del año, la pertiguista cubana Yarisley Silva ocupa el tercer lugar en un mitin de atletismo en Francia

Superó la altura en el primer intento, pero luego falló tres veces sobe 4,70.

París
La pertiguista cubana Yarisley Silva.
La pertiguista cubana Yarisley Silva. Getty Images

Con un registro de 4,65 metros, que constituye su mejor marca en la temporada, la pertiguista cubana Yarisley Silva, se ubicó en el tercer puesto del mitin de atletismo de l’Eure (Val de Reuil), en Francia, con categoría plata del World Athletics Indoor Tour, informa la estatal ACN.

La subcampeona olímpica de Londres 2012 y campeona mundial en pista cubierta en Sopot, Polonia, en 2014, y al aire libre en Beijing, China, en 2015, logró su mejor salto de la gira invernal en el primer intento, pero luego falló sus tres intentos sobre la altura de 4,70.

Silva  sobrepasó sin dificultades las alturas de 4,35 y 4,45 metros en su primera oportunidad, para luego tumbar la varilla en par de ocasiones en los 4,55, pero pudo finalmente rebasarla en su tercera tentativa.

Tina Sutej, de Eslovenia, alcanzó el título en esa prueba con 4,70m; mientras el segundo lugar lo ocupó Iryna Zhuk, de Belarús, que registró la misma marca, pero cometió más fallos, según el sitio oficial de la Federación Francesa de Atletismo.

El pasado 3 de febrero, la cubana también acabó en la tercera posición en el Czech Indoor Gala de la República Checa, pero con una marca de 4,51. 

En esa ocasión fue superada Zhuk (4.71 m), y Sutej (4.61 m), quienes se agenciaron las medallas de oro y plata, respectivamente.

El 29 de enero, Silva registró 4,52 y quedó segunda en la parada de Nevers del Perche Elite Tour, en suelo francés.

Ahora, la cubana competirá en el mitin atlético Hauts-de-France Pas-de-Calais (Lievin), igualmente en Francia, el próximo día 17 del presente mes. Dos días más tarde debe asistir a la cita de Birmingham, Gran Bretaña.

Yarisley Silva fue una de las atletas cubanas, cuyos resultados estuvieron por debajo de lo esperado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esta ocasión, la cubana se ubicó octava, un escaño más abajo del séptimo puesto que ocupó en Río de Janeiro 2016, cuando consideró no acudir a la cita estival debido a un desafortunado acontecimiento en su vida personal.

Yarisley Silva es una de las tres pertiguistas a nivel mundial que ha conseguido rebasar la altura de 4,90. Su mejor marca personal es el 4,91 que registró el 2 de agosto de 2015, en Beckum, Alemania.

La atleta de casi 34 años llegaría a los Juegos Olímpicos de París 2024 con 36 años y buscaría igualar o superar el segundo lugar obtenido en Londres 2012.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.