Back to top
Boxeo

El cubano Luis 'King Kong' Ortiz propina un nocaut espectacular, pero el público se enfurece

Otros dos pesos superpesados cubanos comienzan el año con victorias.

Miami
El cubano Luis Ortiz (izq) propina un gancho demoledor.
El cubano Luis Ortiz (izq) propina un gancho demoledor. PBC

El peso completo cubano Luis Ortiz comenzó el 2022 derribando al ex campeón de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Charles Martin, en el sexto asalto de una pelea en la que se disputaba una eliminatoria mundialista en Florida, Estados Unidos, publica Actualidad RT.

 

El final resultó inesperado después de ver al cubano hincar la rodilla en la lona durante los cinco primeros asaltos del combate, celebrado en el Hotel y Casino Seminole Hard Rock. 

Pero el cubano no solo se recuperó de las dos caídas, sino que, en el sexto asalto, sacó a relucir su mano izquierda para conectar un gancho que dejó a Martin evidentemente desorientado.

El "King Kong" cubano aprovechó para descargar un ataque demoledor sobre su rival indefenso, que terminó cayendo, con uno de sus brazos enredado entre las cuerdas.

Aunque la pelea fue espectacular, ha desatado polémica e indignación entre los amantes del boxeo, pero no contra el cubano.

Pese a que a Martin quedó en muy malas condiciones desde el primer zurdazo de Ortiz, el árbitro Frank Santore Jr. tardó un mundo en intervenir, por lo que el americano soportó un castigo innecesario que pudo terminar en tragedia.

De todas formas, el árbitro no detuvo la pelea. Desenredó el brazo de Martin, le aplicó el conteo de protección y le dejó continuar, pero Ortiz no tardó en derribarlo de nuevo.

Con este nocaut, el cubano de 42 años elevó sus victorias por la vía rápida a 28. De sus 37 combates, solo ha perdido dos, ambos por nocaut a manos de Deontay Wilder.

Su victoria sobre Martin lo convierte en retador oficial del título de la FIB, que ostenta el ucraniano Oleksandr Usyk.

Otros dos cubanos arrancan con victorias en 2022

Los también pesos completos cubanos Frank Sánchez Faure y Lenier Peró ganaron sus primeros combates del año. Uno de ellos tuvo en frente a un compatriota, según publica Radio Televisión Martí.

El guantanamero Sánchez venció por decisión unánime al rumano en diez asaltos y se mantiene invicto en 20 combates con 13 nocauts. Los tres jueces lo vieron ganar con marcador de 100-89.

En duelo de invictos, el camagüeyano Peró venció en seis rounds a su compatriota Geovany Bruzón, natural de Holguín, por decisión unánime de los jueces

El camagüeyano suma ahora seis victorias, de ellas tres por nocaut, sin derrotas. En diciembre de 2020, ganó la faja regional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al liquidar en el segundo round al argentino Jorge Alejandro Arias.

En junio de 2021, noqueó al colombiano Dumar Carrascal en el primer round de una pelea en la que se discutía la corona Fedelatín de la AMB, disputada en Puerto Colombia, cercano a la ciudad de Barranquilla.

Para muchos especialistas Peró es, junto a Sánchez, José Larduet y Bruzón, a quien acaba de derrotar, uno de los cubanos con mayores posibilidades en el futuro de coronarse monarca del orbe en los súper pesados a nivel profesional. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.