Los cubanos Julio César La Cruz y Andy Cruz Gómez ganaron este sábado las medallas de oro de sus respectivas divisiones en el cierre del Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), celebrado en Belgrado, Serbia, informa la prensa oficial de la Isla.
Esta es la quinta vez que La Cruz se corona campeón mundial, y la tercera que lo consigue Cruz Gómez.
La Cruz, bicampeón olímpico, derrotó en los 92 kilogramos al italiano Aziz Abbes Mouhiidene. Según la agencia estatal Prensa Latina, el cubano no encontró mucha oposición de su rival, aunque los jueces le dieron la victoria por decisión divida de 4-1.
Por su parte, Cruz Gómez derrotó al turco Kerem Özmen en los welter ligeros (63,5 kilogramos), por decisión unánime de los jueces.
Los oros de estos dos boxeadores se suman al conseguido el viernes por Yeoenlis Hernández los 75Kg.
La delegación cubana sumó también los bronces de Osvel Caballero (57kg) y Henrich Ruiz (86kg) y recuperó el primer puesto en estos certámenes, luego de perderlo hace dos años, cuando los cubanos terminaron con un metal de cada color.
El viernes, otro púgil nacido en Cuba, Loren Berto Alfonso Domínguez, se coronó campeón de los pesos cruceros compitiendo por Azerbaiyán, al vencer por votación dividida al brasileño Keno Machado.
En su camino a la final, Alfonso derrotó el jueves a Ruiz.