Back to top
Boxeo

El cubano Loren Alfonso, flamante campeón mundial de boxeo por Azerbaiyán

También el pugilista Yoenlis Hernández, de la escuadra de la Isla, se corona en Belgrado.

Belgrado
Loren Alfonso al ser proclamado ganador de su pelea.
Loren Alfonso al ser proclamado ganador de su pelea. Fox Sports / Captura de pantalla

Loren Berto Alfonso Domínguez, el pugilista cubano que compite por Azerbaiyán, se coronó campeón mundial en los pesos cruceros al vencer por votación dividida al brasileño Keno Machado en el primer cartel final del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), que concluye el sábado en Belgrado, Serbia.

Domínguez se alzó con el oro mundial por vez primera en su carrera tras cerrada votación de 3-2 y una dura pelea, reportó el sitio especializado Notifight

Así cierra el pinareño nacido en 1995 su trayectoria de este año, que tuvo otro merecido premio con el bronce olímpico en Tokio 2020, después de obtener en 2019 el título en su categoría de los Juegos Europeos.

Loren se había impuesto el jueves a su compatriota Herich Ruiz, del seleccionado nacional de Cuba, en el primer cartel semifinal del Campeonato Mundial.

También en el cartel del viernes el cubano Yoenlis Hernández derrotó, por decisión dividida, al ruso Dzhambulet Bizhamov, para dar el primer título al equipo de la Isla en el torneo.

La delegación oficial cubana suma, a falta del último cartel, una medalla de oro, la de Hernández, y dos de bronce, que fueron a manos de Herich Ruiz y de Osvel Caballero.

El sábado subirán a por sus títulos los campeones olímpicos Andy Cruz y Julio César La Cruz. El primero busca su tercer oro mundial ante el turco Kerem Oezmen, mientras que el camagüeyano La Cruz irá por su quinta corona ante el italiano Aziz Mouhiidine. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.