Back to top
Ciclismo

La ciclista cubana Arlenis Sierra ficha por el club español Movistar

'Quiero probar esta nueva experiencia, aprovechar este contrato por dos años y veremos qué sucede', dice.

Madrid
Arlenis Sierra.
Arlenis Sierra.

La ciclista cubana Arlenis Sierra firmó un contrato de dos años con el club español Movistar, uno de los más prestigiosos del ciclismo y en el que milita la reconocida Annemiek Van Vleuten, informa el diario digita estatall Jit

Movistar es uno de los nueve clubes con la máxima categoría de la élite UCI Women's World Team. 

"Como en años anteriores tuve nuevamente varias propuestas de diferentes equipos, pero la que más me interesó fue la de Movistar porque me brinda muchas posibilidades para continuar desarrollándome", manifestó la deportista de 28 años.

"Es un paso bastante grande para mí. Ya estaba acostumbrada al A. R. Monex —antes el Astana—, al cual le agradezco mundo y en especial al entrenador Aldo Picolo, quien me trajo de Cuba a conocer las carreras en Europa y me dio la opción de poder experimentar el nivel en este continente", agregó.

"También quiero dar las gracias a los directivos del equipo, pero en la vida a veces tienes que dar pasos para progresar o ver cómo funciona", comentó.

"En Movistar podré disputar carreras, pero reconozco que voy a trabajar, pues están la subcampeona olímpica de Tokio 2020, Annemiek van Vleuten, y Enma Norsgaard, una destacada sprinter. Tendré que trabajar para ellas en varias competencias. No tengo problemas. Desde que llegué a Europa aprendí a correr por equipos, a hacerlo para otras. Tal vez también lo van a hacer para mí cuando llegue el momento", señaló.

"No obstante, quiero probar esta nueva experiencia, aprovechar este contrato por dos años y veremos qué sucede. Espero que los resultados sean mucho mejores y pueda avanzar un poco más en mi nivel deportivo", aseguró.

De la escuadra, radicada en Pamplona, también forman parte Leah Thomas, la francesa Aude Biannic y la española Sheyla Gutiérrez, entre otras.

Arlenis Sierra tuvo una temporada 2021 brillante, en la que alcanzó ocho podios al máximo nivel y logró un histórico quinto lugar para Cuba en el reciente mundial de ruta, en Flandes, Bélgica.

En los juegos olímpicos de Tokio finalizó en el puesto 34.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.