Back to top
Béisbol

El pitcher cubano Luis Dany Morales huye del equipo nacional sub23 en México

Natural de Sancti Spíritus, el pelotero 'es uno de los prospectos más codiciados por organizaciones de MLB', según el periodista Francys Romero.

Ciudad de México
Luis Dany Morales.
Luis Dany Morales. GRANMA

El pitcher Luis Dany Morales, considerado el mejor prospecto juvenil sub23 de Cuba, habría abandonado el equipo nacional de la Isla tras arribar a México, donde la selección llegó el martes en la mañana para asistir al torneo mundial de la categoría.

El periodista deportivo cubano Francys Romero hizo público lo ocurrido en su perfil de Twitter, indicando que "personas cercanas al equipo" le habrían confirmado que Morales, de 18 años, abandonó "el equipo Cuba en el aeropuerto de la capital de México".

En un segundo tuit, aseguró que "el equipo Cuba sub23 se mantiene en el aeropuerto de Ciudad de México. En cuestión de minutos deben subirse al bus con destino a Obregón, donde se encuentra una de las sedes de este Campeonato Mundial sub23".

De acuerdo con Romero, el pitcher, natural de Sancti Spíritus, "es uno de los prospectos más codiciados por organizaciones de MLB".

Al cierre de este reporte no había confirmación ni desmentido del suceso en los medios oficiales o las redes sociales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El sitio independiente Pelota Cubana, que se hizo eco de la noticia, reseñó que Morales, que pesa 75 kilogramos y mide 1,88 metros, logró la cifra de 18 ponches en siete entradas y dos tercios lanzando contra el equipo de Las Tunas en el torneo nacional juvenil de béisbol, donde además tiró cuatro lechadas consecutivas.

En 2018, cuando lanzaba en la categoría sub15, tiró un juego de cero hits cero carreras.

Morales fue incluido en la nómina de la selección cubana a pesar de que habría sido sorprendido intentado salir de Cuba el año pasado.

Su huida es aún más significativa después de las polémicas declaraciones del mentor, Eriel Sánchez, quien durante una entrevista con el sitio oficial Cubadebate aseguró que una de las características que deben tener los convocados a la selección nacional es el "patriotismo".

Esta opinión fue ofrecida después que algunos periodistas le cuestionaran la ausencia en el equipo de jugadores clave como Yunior Tur y Yosimar Cousin. Sánchez dijo que "no solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina, el patriotismo, etc".

Y aunque dijo que era inconcebible que esos dos jugadores no estuvieran allí por sus resultados, los llamó a revisarse en los parámetros que, según él, se equivocaron, y por los que no fueron llamados al equipo.

La selección cubana jugará en el Grupo A de la competencia, que comenzará el 23 de septiembre, y tratará de buscar uno de los tres boletos disponibles para pasar a la siguiente fase.

En esa llave estarán además los elencos de República Dominica, su primer rival, México, actual campeón de la categoría, China Taipéi y los supuestamente débiles Alemania y la República Checa. En el Grupo B chocarán las escuadras de Colombia, Corea del Sur, Holanda, Nicaragua, Panamá, y Venezuela.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cada vez son mas los jobenes que se quieren ir de esa dictadura ya nadie la aguanta si te pones a ver no es solo los jobenes cuantos viejos salen de esa mierda de dictadura se quedan en cualquier pais , eso no lo aguanta nadie hambre falta de todo y el pueblo muriendo en montones por la pandemia sin medicamentos y sin alimentos y lo peor de todo falta de libertad Patria y Vida

Profile picture for user Peña Tico

Algún "toque" hubo detrás de esa aprobación para salir

Lo llevaron para que se quedara,la jugada estaba cantada,tenía una sanción por intento de salida,y lo llevaba a México,ahora forman el paripé del bloqueo,lo mismo con los agentes
Gurriel,todo estaba preparando.

Felicidades!!!!!!!!! Exitos.

Se le están quedando los patriotas al chivaton este , los jóvenes no creen en nada de eso es una nueva generación y estos viejos cagalitrosos no lo quiere entender o los odian por ser cimarrones y abandonar la plantación podrida llamada Juana