Back to top
Deportes

El cubanoamericano Eddy Álvarez será uno de los abanderados de EEUU en Tokio

'Mi familia ha sacrificado tanto por mí para tener la oportunidad de ondear esta bandera con orgullo', dice, en referencia a sus padres emigrados de Cuba.

Washington
Eddy Álvarez.
Eddy Álvarez. AP

El pelotero cubanoamericano Eddy Álvarez servirá como abanderado de la delegación de EEUU durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio el viernes 23 de julio, con lo que se convertirá en el primer jugador de béisbol seleccionado para ese honor.

"Es un honor y un privilegio ser nombrado como uno de los abanderados por mis compañeros atletas del equipo de Estados Unidos para la Ceremonia de Apertura", dijo Álvarez a MLB.com.

"Siendo un cubanoamericano de primera generación, mi historia representa el sueño americano. Mi familia ha sacrificado tanto por mí para tener la oportunidad de ondear esta bandera con orgullo", comentó, en referencia a la historia de sus padres emigrados de la Isla.

Aunque esta será la primera vez que Álvarez represente al equipo de EEUU, el pelotero ya sabe lo que es ganar una medalla olímpica cuando obtuvo la plata como parte del equipo de patinaje de velocidad en pista corta de 5.000 metros, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.

Posteriormente, cuando a los 31 años fue llamado al equipo de los Marlins para debutar en la MLB en 2020, se convirtió también en el primer medallista de los Juegos Olímpicos de Invierno en jugar en las Grandes Ligas.

"Estoy agradecido por mi tiempo con el patinaje de velocidad y el béisbol de EEUU, así como con todos mis compañeros de equipo, y me siento honrado de llevar al equipo de EEUU a los Juegos Olímpicos de Tokio", dijo el pelotero.

Eddy Álvarez, nacido en 1990, y que creció en Miami después que sus padres emigraran de Cuba, llevará la bandera junto a la cuatro veces campeona olímpica de baloncesto Sue Bird. Serán el primer dúo en compartir el honor de liderar a la delegación en la ceremonia de apertura.

La selección de béisbol de EEUU disputará su primer juego en el torneo frente a la novena de Israel el próximo 30 de julio.

Álvarez comparte equipo con el también cubanoamericano Nick Martínez, lanzador de 30 años que ha participado en las Grandes Ligas estadounidenses, en torneos de Ligas Menores y en los campeonatos profesionales de Japón y República Dominicana.

Martínez lanzó entre 2014 y 2017 en los Rangers de Texas, donde ganó 17 partidos, perdió 30 y tuvo un promedio de carreras limpias (PCL) de 4,77.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.